11 de julio 2017 - 13:05

Ganancias y Bienes Personales: profesionales piden más plazo para el vencimiento del viernes

Ganancias y Bienes Personales: profesionales piden más plazo para el vencimiento del viernes
El próximo viernes 14 de julio opera el vencimiento, que incluye todas las CUIT, para la presentación de las declaraciones juradas de los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales por el período 2016 de las personas físicas y sucesiones indivisas. Cabe recordar que este vencimiento es para cumplir con la obligación formal, ya que el pago debió hacerse en los vencimientos del mes de junio. Es decir la prórroga que otorgó el fisco fue para la presentación no para el pago. Sin embargo no parece alcanzar el mayor plazo otorgado, pues los contadores piden una nueva extensión.

En efecto, la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) que reúne a todos los Colegios de Graduados del país se dirigió al titular de la AFIP, Alberto Abad, solicitando una prórroga de 30 días en el plazo establecido para presentar las declaraciones juradas, es decir desde el 14 de julio.

Las razones en las que se basa el pedido hace notar que la institución está recibiendo "de manera reiterada la preocupación y reclamo de muchos colegas desde los distintos Colegios de Graduados en Ciencias Económicas del país en relación a las modificaciones que tuvieran lugar en el aplicativo de Impuesto a las Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales con fecha 05 de julio, a lo que debemos adicionar las sucesivas modificaciones del marco normativo. Lo cual conlleva en consecuencia que a partir del nuevo Release1 el trabajo profesional desarrollado requiera de ajustes y adaptaciones que demandan tiempos adicionales."

En ese sentido aducen que dado el muy reducido lapso que media entre la disponibilidad de los aplicativos y los vencimientos próximos a operar se impone la necesidad de una revisión urgente de los plazos de presentación en beneficio de los resultados a alcanzar.

Vale tener en cuenta que la recaudación el Fisco ya la capturó en junio, de manera que cumplir con la formalidad (presentar las declaraciones juradas) no altera la recaudación. Por el contrario de existir diferencias a favor de la AFIP éstas deberán ingresarse con los correspondientes intereses resarcitorios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar