2 de agosto 2017 - 10:20

El Gobierno no descartó una reforma laboral, pero aclaró que "no se va a precarizar el trabajo"

Triaca volvió a apuntar contra la “mafia de los juicios laborales”, y sostuvo que ya hay denuncias penales relacionadas con este tema. Hay muchos sectores que inflaban las demandas laborales y quebraban las empresas, remarcó.
Triaca volvió a apuntar contra la “mafia de los juicios laborales”, y sostuvo que ya hay denuncias penales relacionadas con este tema. "Hay muchos sectores que inflaban las demandas laborales y quebraban las empresas", remarcó.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el Gobierno no descarta una reforma laboral, aunque señaló que "no se va a precarizar el trabajo".

"Definitivamente garantizo que si hacemos una reforma laboral no se va a precarizar el trabajo de nadie", dijo en declaraciones a Radio FM Blue.

En este marco, el funcionario sostuvo que la reforma laboral brasileña "se adecúa a lo que quieren ellos" y no a lo que necesita el gobierno local.

"Lo que hacen en Brasil no es necesariamente un espejo para Argentina", remarcó, al tiempo que pidió no temerle "a los procesos de cambio". "Hay que adecuarse a ello", añadió.

Al mismo tiempo, el ministro señaló que "hay que descartar cualquier reforma no consensuada entre todos los sectores".

Triaca volvió a apuntar contra la "mafia de los juicios laborales", y sostuvo que ya hay denuncias penales relacionadas con este tema. "Hay muchos sectores que inflaban las demandas laborales y quebraban las empresas", remarcó.

Sus declaraciones van en línea con las del presidente Mauricio Macri, quien negó que el Gobierno tenga "en un cajón" un proyecto ya elaborado de reforma laboral o previsional, aunque sostuvo que "nada raro va a salir" en ese sentido "de un día para el otro" y remarcó que cualquier eventual transformación debería darse "fruto del consenso de toda la sociedad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar