16 de agosto 2017 - 00:27

Vidal apunta a revertir resultados en Tigre, Lanús y Quilmes

EVALUACIÓN DE LAS PASO. FOCO EN LA PRIMERA Y TERCERA SECCIÓN - Sin candidatos, la gobernadora retomó visitas de gestión en municipios de Cambiemos. Escrutinio definitivo modificaría decimales a favor de Cristina.

Primera salida. Luego de las PASO, Vidal fue el lunes por la noche a Lanús para visitar una sede del SAME junto a Néstor Grindetti.
Primera salida. Luego de las PASO, Vidal fue el lunes por la noche a Lanús para visitar una sede del SAME junto a Néstor Grindetti.
María Eugenia Vidal bajó a Esteban Bullrich y a los candidatos de Cambiemos de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. "La campaña terminó, hicimos una muy buena elección que tenemos que mejorar en octubre, sobre todo en la primera sección. En la tercera todos creían que íbamos a perder por 15 puntos y nos fue mejor de los que pensábamos". La máxima de Vidal ya fue notificada a los intendentes de Cambiemos: la campaña oficialista quedará en suspenso hasta el 17 de septiembre y ahora los jefes comunales deben volver a focalizar en la gestión municipal.

En la Casa Rosada, y en La Plata, esperan el escrutinio definitivo bonaerense que hoy comenzará a cargo de la Justicia electoral. A pesar de que Bullrich se impuso por centésimas a Cristina de Kirchner en el conteo provisorio, el Gobierno nacional no habla de triunfo sino de empate técnico. El eufemismo no es casual. En Cambiemos estiman que tanto "Esteban" como Cristina se mantendrán en 34% de los votos una vez terminado el escrutinio definitivo. Sólo se modificarán los decimales, según revelaron ayer desde el oficialismo, a favor de la expresidente.

Los resultados definitivos podrían modificar el mapa electoral en más de un distrito. Vidal retomó las recorridas de gestión ya sin candidatos a su lado. El lunes por la noche se juntó con Néstor Grindetti en el edificio de la municipalidad y luego visitaron una base del SAME. En ese distrito de la tercera sección electoral se impuso la boleta de Cambiemos en tres de las cuatro categorías.

En Lanús falta escrutar unas 30 mesas que podrían dar como ganador al binomio Bullrich-González que en el provisorio quedó abajo de Cristina de Kirchner por menos de 500 votos. En Tigre, la boleta Sergio Massa-Margarita Stolbizer se impuso por apenas 751 votos de diferencia sobre el exministro de Educación y Gladys González, pero hay 1.208 votos recurridos que podrían dar vuelta el resultado en el escritorio de la Justicia electoral. Como anticipó este diario, el mismo panorama asoma en Hurlingham en la categoría diputados nacionales. Allí Unidad Ciudadana obtuvo 36.829 votos frente a 36.388 de Cambiemos. Son apenas 441 votos y falta contar aún votos en nueve mesas.

En San Andrés de Giles tampoco hay resultado definitivo en la primaria de precandidatos a concejales de Cambiemos. Eugenio Lacanette, apadrinado por Diego Santilli, se quedaría con la victoria ya que faltan contabilizar 60 telegramas.

En Quilmes, la boleta de Cambiemos encabezada por Guillermo Galetto fue la más votada en la categoría municipal y el oficialismo confía allí en que el fenómenos se traslade a la papeleta nacional a partir de la fragmentación de votos del peronismo, que presentó más de una lista en la primaria del domingo pasado. El intendente Martiniano Molina enfatizó su agradecimiento a los de fiscales que cuidaron el voto y llamó a la militancia de su espacio a "redoblar esfuerzos" y "comunicar los logros de gestión".

Vidal también estuvo en Morón, donde gobierna el intendente PRO Ramiro Tagliaferro. La visita fue improvisada ya que la gobernadora tenía apalabrada una invitación de Julio Zamora, el alcalde massista de Tigre, para recorrer obras. La tensión del intendente interino del Frente Renovador con Sergio Massa va en aumento y tiene final abierto. Cambiemos ganó esa trinchera massista en la categoría diputados nacionales y estuvo a 750 votos de una traumática derrota de Massa ante Bullrich.

"Recibir a María Eugenia siempre es un orgullo y una satisfacción, muchas de las obras e iniciativas que estamos llevando adelante podemos hacerlas gracias al apoyo de nuestra gobernadora", afirmó Grindetti el lunes por la noche. La visita de la gobernadora también sirvió para analizar las obras en un tramo de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Dejá tu comentario