Gobierno creó un "equipo" para auditar obras a cargo de Odebrecht
-
La Libertad Avanza busca bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal en la provincia de Buenos Aires
-
Un sondeo reveló que el 79% cree que Adorni debe dejar el Gobierno (pero la economía preocupa más)
De acuerdo con la resolución, ese equipo tendrá, entre otras funciones, las siguientes:
-- Verificar la correcta aplicación de la normativa vigente al momento del procedimiento de selección, celebración del contrato y sus respectivas modificaciones y, en su caso, determinar los posibles desvíos que se detecten.
-- Verificar la regularidad de los certificados pendientes de pago.
Energía aclaró que "de los resultados obtenidos en el marco de la investigación ante la justicia de los Estados Unidos y de lo actuado en sede judicial en Brasil, Odebrecht habría actuado de manera ilícita en la República Argentina durante el período 2007 a 2014, con el fin de asegurarse la celebración de contratos con el Estado nacional".
También, recordó que el 31 de mayo del año pasado Nación Fideicomisos S.A. "notificó a este Ministerio la radicación de una denuncia penal por presuntas irregularidades detectadas por sus auditores internos, y en virtud de los Informes producidos por la Sindicatura General de la Nación y la Auditoría General de la Nación".
Por ese motivo, el 18 de julio de 2016 el Ministerio suspendió las obras "a efectos de realizar un análisis integral de lo actuado y una reevaluación de las obras en cuestión y de los contratos a ellas vinculados".


