martes 12.12.2017
Ambito BIZ
Foro de Convergencia
viernes 3 de Noviembre de 2017

Empresarios abogan por una Justicia "eficaz" para sostener este "momento histórico"

El Foro de Convergencia empresarial reclamó por Justicia. (Foto

El Foro de Convergencia empresarial reclamó por Justicia. (Foto

Los empresarios nucleados en el Foro de Convergencia Empresarial sostuvieron que el país atraviesa "un momento histórico" que puede marcar el fin de "tantos años de decadencia" y para ello abogaron por colocar a la administración de Justicia como un tema prioritario en la agenda de transformación que transita la Argentina.

En un comunicado, 80 cámaras, entidades y fundaciones reafirman que "el fortalecimiento de nuestras Instituciones en general, y del sistema de Justicia en particular, son vitales para el pleno funcionamiento de la República".

En tal sentido, señalan que en la actualidad se "avizoran las condiciones necesarias para generar un punto de inflexión que ponga fin a tantos años de decadencia".



Los empresarios del Foro de Convergencia coincidieron en indicar que colocar el tema relativo a la administración de justicia es primordial en la agenda de transformación "a fin de asegurar que esta nueva etapa se convierta en virtuosa y sea sostenible en el tiempo".

Además puntualizaron sobre dónde debería hacer foco la Justicia y cuáles son las medidas necesarias. En ese sentido enumeraron, primero un avance efectivo del Consejo de la Magistratura en auditorias en el fuero Penal y Laboral al tiempo que se ponen a disposición "a fin de brindar y prestar el asesoramiento técnico y logístico".

Como segunda medida instan a cubrir a la mayor brevedad posible las vacantes que existen en los juzgados de los distintos fueros, tanto federales como así también nacionales y provinciales. Y finalmente reclaman que se sancione una nueva ley que modifique el actual sistema de remoción del Jefe de la Procuración General.

"Un Sistema de Justicia independiente y eficaz, que sea fiel custodio de los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitucional Nacional, nos posibilitará la convivencia en paz en el marco de un país republicano, moderno y con una sociedad más justa e integrada", cierra la misiva.  

3 comentarios