26 de noviembre 2017 - 23:58

Armada no descarta que tripulantes del submarino estén en "grado de supervivencia extrema"

Armada no descarta que tripulantes del submarino estén en grado de supervivencia extrema
En uno de sus partes diarios, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó que "las condiciones climáticas en la búsqueda del submarino ARA San Juan son adversas", y no descartó que los tripulantes pueden encontrarse "en un grado de supervivencia extrema".

Balbi se refirió a los dichos de la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, y en ese aspecto se mostró cauto al señalar que "hasta no tener indicios o certezas no se puede afirmar contundentemente algo que alguien opine".

"Nosotros tratamos de ser respetuosos y si bien van 11 días de búsqueda no quita que pueda estar en un grado de supervivencia extrema", precisó el vocero.

Carrió había indicado el sábado por la noche que "hay algo que ni el Ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible porque todavía no se llegó a encontrarlos".

Asimismo, reiteró que siguen "abocados a la búsqueda del submarino".

Por otra parte, en las últimas horas el buque noruego Sophie Siem se aproximaba al teatro de operaciones transportando en su interior un minisubmarino estadounidense que se sumergirá en las profundidades en búsqueda del navío argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar