miércoles 19.9.2018
Ambito BIZ
Informe especial
viernes 31 de Agosto de 2018

Alimentos sanos y naturales, para una mejor calidad de vida

Los alimentos con cereales integrales son una fuente considerable de nutrientes y sustancias fitoprotectoras.

Los cereales son un componente esencial de la dieta diaria y son una de las principales fuentes de carbohidratos, fibra y proteínas. Generalmente, sólo se utiliza la parte interna del grano del cereal, en forma de harina blanca refinada en alimentos como pan, galletas y bizcochos, pasta, pasteles, facturas y rebozados de numerosos alimentos precocinados, entre otros. Sin embargo, los alimentos con cereales integrales son protectores contra varias enfermedades, entre ellas se encuentran las cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y la diabetes de tipo 2.

El consumo de cereales integrales, aportan hidratos de carbono complejos, ellos permiten que la glucemia (nivel de azúcar en sangre) se mantenga más estable a lo largo de todo el día. La glucemia es el combustible por excelencia del cerebro, su bienestar y buen funcionamiento depende en gran medida de su consumo.

Los cereales integrales son aquellos que no han sido sometidos a un proceso de refinamiento. Es decir son aquellos en los que el grano conserva todas sus partes, todo el germen (rico en minerales y vitaminas) y la mayor parte de su fibra, la que contiene el mayor efecto protector sobre la salud. Actualmente cada vez se cuenta con más pruebas de la existencia de otros nutrientes beneficiosos en los cereales integrales que se pierden con el refinamiento. Entre ellos podemos nombrar la vitamina E, varias vitaminas del complejo B, diversos minerales como hierro, magnesio, zinc y selenio y varias sustancias fitoquímicas protectoras.

Cereales integrales: arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena,...

Empresas que elaboran alimentos nutritivos y saludables

Información nutricional y recetas deliciosas en sus páginas web:


Entre los productos que podemos encontrar en las góndolas que benefician la buena alimentación con el primer bocado de la mañana y durante el trascurso del día, se encuentran entre otros los elaborados por: Arcor, Capullitos, Granix, Molino Passerini (Egran).

ARCOR

Cereal Mix
nació hace 12 años en el mercado argentino incursionando en el mundo de las barras de cereal; hoy además de la barra, elabora alfajores y galletas; con diferentes componentes y mezclas, arroz, avena, chía, con frutilla, vainilla, chocolate y de diferentes texturas.

http://www.arcor.com/marca/cereal-mix



CAPULLITOS

Es una empresa totalmente Argentina, con más de 50 años de trayectoria, que elabora productos alimenticios a base de cereal. Utilizan materias primas minuciosamente seleccionadas y su planta modelo ha sido totalmente modernizada. Su línea de productos se comercializa en kioscos, dietéticas, supermercados y mayoristas.

www.capullitos.com.ar



EGRAN

Nuestras golosinas con certificación SIN TACC de cereal inflado son de aporte energético y funcionales para tu día a día, como la nueva barra Slim de solo 50 Kcal, Egran Forte con calcio, zinc y fósforo, de bajo contenido en grasas totales y saturadas, y la barra Sport con 5gr de proteína (c/30gr) sabor naranja, que cuentan con certificación Kosher.

www.egran.com.ar

GRANIX 80 AÑOS DE ALIMENTOS SALUDABLES

El 3 de marzo de 1938, dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Buenos Aires, votaron la fundación de una empresa de alimentos saludables. Fue así como se dio inicio formal a la fábrica de cereales elaborados ubicada en la localidad de Florida, Vicente López, con el nombre de Alimentos Granix.

En ese entonces se producían copos de trigo, arroz y maíz laminados, y al año siguiente salieron al mercado: copos inflados de arroz y de trigo.

En la década de los 60', comenzó con la producción de las primeras Galletitas Dulces, para luego ampliar su participación en ese mercado lanzando las primeras líneas de Galletitas Crackers Sin Sal, Cereales de Salvado y Soja.



El rápido y sostenido crecimiento de la demanda de Galletitas Crackers, motivó que la empresa adquiriera una moderna planta ubicada en la localidad de Baradero, destinada a la producción de galletitas Crackers y Dulces, en enero de 1984. En 2011 inauguró la planta de Campana, dedicada a la producción de cereales laminados y extrusados. Hoy la empresa cuenta con tres plantas en la provincia de Buenos Aires, ubicadas en Florida, Baradero y Campana.

La calidad y el buen sabor de estas galletitas, acompañado del éxito alcanzado con los Cereales para el desayuno, hicieron posible que Alimentos GRANIX se posicionara rápidamente entre las principales marcas en ambas categorías de productos. Actualmente continúan ejerciendo el liderazgo entre las empresas que producen masivamente, alimentos saludables.

Sus galletitas dulces y crackers son libres de colesterol y grasas trans y es pionera en la incorporación de semillas y frutas deshidratadas en la elaboración de sus productos, potenciando el valor nutritivo en cada bocado.

Fieles a su filosofía, Alimentos GRANIX sólo produce alimentos sanos, nutritivos y naturales, colaborando así para que la comunidad pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.

www.granix.com.ar


Proveedores de insumos, materias primas, servicios y productos; seleccionados y controlados




























Logo Grupo Alimenticio

Grupo Alimenticio S.A.



Una empresa argentina dedicada a la producción de derivados del maíz para industrias de cereales de desayuno, snacks, cervecerías y alimentos balanceados.



Productos: trozos gruesos de maíz; sémolas para cervecería; sémolas para expandidos; sémolas para polenta y harina de maíz.



Contacto:

Presidente Perón Centro 451 - Río Cuarto - Córdoba (54358) 4636606 - 4633001

www.grupoalimenticio.com.ar

atencionalcliente@grupoalimenticio.com.ar


Logo National Group

National Flavor S.A.



Productos Químicos / Esencias para Alimentos.



Contacto:

Callao 547/51 - San Fernando - Buenos Aires

(+54 11) 4725-0919

info@nationalgroup.com.ar


Logo Industrias Tomadoni

Industrias Tomadoni S.A.



Con 70 años de actividad en la producción de molinos, mezcladores, dosificadores, embolsadoras y aspiración industrial, etc.

Contacto: www.tomadoni.com



PARA RECORDAR: Desde hace tiempo se considera que la fibra alimentaria (de tipo soluble o insoluble, según el cereal del que se trate) es el componente de los cereales integrales que tiene mayor efecto protector sobre la salud.

0 comentarios