5 de septiembre 2018 - 20:34

Junta provincial del Partido Socialista propuso proyectar a nivel nacional el modelo santafesino

"Es posible y necesario gobernar sin ajuste ni corrupción, con eje en los derechos y no en los mercados", señalaron. Críticas por la quita de subsidios, las retenciones indiscriminadas y la sumisión al FMI.

Junta provincial del Partido Socialista propuso proyectar a nivel nacional el modelo santafesino
La junta provincial del Partido Socialista de Santa Fe se reunió para abordar la marcha del modelo económico, que se agravó tras la última corrida cambiaria y el nuevo paquete de medidas que anunció el presidente Mauricio Macri y propuso proyectar a nivel nacional el modelo del Frente Progresista Cívico y Social.

"Es posible y necesario gobernar sin ajuste ni corrupción, con eje en los derechos y no en los mercados", advirtieron los dirigentes del PS, quienes llamaron a proyectar a nivel nacional el modelo santafesino en lugar de profundizar la crisis social, económica y política con decisiones como la quita de subsidios a la energía y al transporte y la sumisión a las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

Encabezados por el concejal rosarino Enrique Estévez y por el diputado provincial y exministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi, los socialistas santafesinos pidieron "revisar y reconducir" la marcha de la economía argentina. "Esto lo venimos advirtiendo desde hace rato: es insostenible fijar el rumbo económico mirando a los mercados y a los acuerdos con el FMI, es hora de poner el foco en la gente", manifestaron.

Asimismo, criticaron el ajuste en la tarifa social de la energía eléctrica así como la quita de subsidios al transporte, a lo que se suma el recorte del Fondo Sojero. "Estas medidas junto con la eliminación de Ministerios, señal simbólica del desinterés de la nación por las políticas públicas de esas áreas, implicarán consecuencias prácticas para la gente, sobre todo para los compatriotas que tienen menos recursos", planteó la junta del PS e hizo foco en lo regresivo de las retenciones a sectores productivos.

"Las retenciones son iguales para una pequeña y mediana empresa que para las grandes industrias. Esto debe ser revisado con urgencia, para que alguna vez paguen más los que más ganancia generan", señalaron.

"El modelo que desarrollamos en Santa Fe, gobernado por el Frente Progresista Cívico y Social desde 2007, debe proyectarse a nivel nacional porque es alternativo al ajuste y a la corrupción, porque gestiona y lo hace pensando en los derechos de la ciudadanía", puntualizó la conducción socialista.

En ese sentido planteó "una convocatoria amplia a sectores progresistas" para salir de la crisis social, económica y política que se ha agudizado en los últimos meses.

"Mientras el gobierno nacional elimina el Ministerio de Salud, en Santa Fe construimos hospitales y jerarquizamos el laboratorio de producción pública de medicamentos; mientras se le pone techo a las paritarias, en Santa Fe contamos con la cláusula gatillo que preserva el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y combatimos el trabajo infantil; mientras ajustan la obra pública nacional, en Santa Fe llevamos adelante la mayor inversión de la historia en Rutas, acueductos y escuelas lo cual no solo mejora la vida de los santafesinos y santafesinas sino que además genera empleo", puntualizaron.

Integran además la junta provincial del Partido Socialista Verónica Irízar, Esteban Lenci, José María Catena, Clara García, Miguel Solís, María Cecilia Ayala, Pablo Farías, Érica Hynes, Joaquín Blanco, Natalia Enrico, Horacio Ghirardi, Fabian Vernetti y Emiliano Pavicich, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar