15 de noviembre 2018 - 09:19

Ya son doce los detenidos por presunto atentado explosivo en el cementerio de Recoleta

Ya son doce los detenidos por presunto atentado explosivo en el cementerio de Recoleta
Diez personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado en una vivienda tomada por anarquistas por su presunta participación en el atentado explosivo en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, en el barrio porteño de Recoleta, en el que una mujer resultó herida.

De esa manera, sumaban doce los detenidos tras la detención de la pareja conformada por Anahí Esperanza Salcedo, de 33 años, y Hugo Alberto Rodríguez, de 38, en el mismo cementerio en el que se produjo el atentado.

Las nuevas detenciones se produjeron en una vivienda tomada por presuntos militantes anarquistas situado en Pavón al 2300, del barrio de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

En el procedimiento, que fue encabezado por el jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, se secuestraron "caños, amoladoras y pólvoras", mientras que el lugar estaba plagado de ilustraciones sobre agitación callejera y leyendas contra la Policía, además de consignas anarquistas.


Imagen del interior de la vivienda del barrio de San Cristóbal donde vivían los presuntos autores del atentado de ayer en el cementerio de la Recoleta.

En tanto, el secretario de Seguridad porteño Marcelo Dalessandro dijo que los atentados perpetrados el miércoles por "grupos anarquistas peligrosos" no son "hechos aislados" por lo que "no descarta" que puedan otros episodios puedan ocurrir durante el desarrollo de la reunión del G20.

"Aunque tienen una precariedad en la conformación de los artefactos son grupos peligrosos a los que se debe prestar atención por muy pequeños que sean", manifestó Dalessandro.

"Hay que investigarlos a fondo porque el hecho de (el cementerio de) Recoleta marca una peligrosidad estos artefactos y las bombas de (el juez federal Claudio) Bonadio podría haber sido un hecho mucho peor", añadió.

Una bomba de fabricación casera detonó ayer en el cementerio de Recoleta frente al mausoleo del coronel Ramón Falcón y una mujer, que manipulaba el artefacto, sufrió graves heridas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar