1 de abril 2016 - 00:26

Malo: Fiat suspende este mes 1.500 operarios por 10 días

 La dirigencia de la Unión Metalúrgica de Córdoba (UOM) manifestó ayer su "preocupación" por la decisión de la compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con planta en la ciudad de Córdoba, de disponer la "suspensión" de 1.500 empleados durante diez días este mes.

"Hay cierta incertidumbre ahora. Las empresas están paradas. Ayer (por el miércoles) estuvimos conversando con los empresarios, para que los empleados no pierdan el trabajo", manifestó el titular de la UOM local, Rubén Urbano.

El sindicalista manifestó que la compañía les anunció que la suspensión se aplicará durante los días viernes y lunes de abril y que el argumento es por la falta de demanda del mercado brasileño. "No desconocemos la situación de Brasil, pero ha habido un grave error del Estado o las empresas: hemos sido Brasildependientes, no se ha buscado otro mercado", cuestionó el titular local de la UOM.

En tanto, el presidente Mauricio Macri, y el CEO de la FCA, Sergio Marchionne, anunciarán el martes una inversión millonaria para fabricar un nuevo modelo a partir del próximo año.

Dejá tu comentario