Negocios

ADEBA premiará propuestas para bancarización e inclusión financiera

La Asociación de Bancos Argentinos, en conjunto con el I+E (Instituto de Investigación y Educación Económica), lanzaron una convocatoria al Premio ADEBA, que este año estará destinado a: "Propuestas para la bancarización e inclusión financiera en Argentina".

La Asociación de Bancos Argentinos, en conjunto con el I+E (Instituto de Investigación y Educación Económica), lanzaron una convocatoria al Premio ADEBA, que este año estará destinado a: “Propuestas para la bancarización e inclusión financiera en Argentina”.

“ADEBA se enorgullece en lanzar una nueva edición del prestigioso Premio ADEBA. Consideramos que aumentar la bancarización de la economía y la inclusión financiera de las personas es fundamental para el bienestar de la población y fortalecimiento de la economía. Este premio y su temática se enmarcan en la Iniciativa ADEBA para la bancarización e inclusión financiera en nuestro país. Sin duda estas propuestas serán destacadas y valoradas en el ámbito académico y también en las políticas públicas de la Argentina”, declaró Javier Bolzico, presidente de ADEBA.

Los jurados del Premio ADEBA serán: Ricardo López Murphy, economista jefe de FIEL y exministro de Economía e Infraestructura; Victoria Alsina Burgués, profesora e investigadora en la Harvard Kennedy School; Roque Fernández, presidente del Consejo Superior de la Universidad del CEMA, expresidente del BCRA, exministro de Economía y consultor de organismos internacionales.

El premio para el primer puesto es una beca académica en un curso que el I+E realizará en Cambridge, Massachusetts conjuntamente con la profesora Victòria Alsina Burgués y el Real Colegio Computense en Harvard. El primer premio también recibirá la suma de $100.000 y un diploma de reconocimiento.

Los participantes podrán subir sus trabajos a la web de ADEBA (www.adeba.com.ar/premios-adeba) y tendrán tiempo hasta el 16 de agosto del 2019, y el 30 de agosto del mismo año se anunciarán los planes de trabajo que continúan para la segunda instancia. Las bases y condiciones del Premio ADEBA figuran en la web.

El Premio ADEBA es un premio muy reconocido y prestigioso en el ámbito de las finanzas y economía, en ediciones anteriores, el Premio fue ganado por destacadas figuras como: Rodolfo Santángelo, Juan José Llach, Daniel Artana, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario