Bruera sobre el Espionaje M: "Alex Campbell requería la información en la Provincia"

El exintendente de La Plata Pablo Bruera, quien integra la lista de las personas espiadas por la AFI durante la gestión de Cambiemos aseguró que Alex Campbell, exsubsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales era el nexo con los espías en la Provincia. Lo hizo tras pedir constituirse como querellante en el marco del expediente que tramita en la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

El exintendente de La Plata Pablo Bruera, quien integra la lista de espiados por la AFI durante la gestión de Cambiemos aseguró que Alex Campbell, exsubsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales era el nexo con los espías en la Provincia. Lo hizo tras pedir constituirse como querellante en la causa que se tramita en la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

“En la provincia era Alex Campbell quien requería la información”, dijo Bruera tras entrevistarse con Villena quien le dio copia de la información que los espías manejaban sobre él. “Nos sacaban fotos y registraban nuestras entradas y salidas del país”, explicó el exfuncionario a C5N en la puerta del juzgado.

Los dichos del exintendente confirman una información que publicó esta mañana ámbito que aseguraba que el diputado provincial del PRO y exsubsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell aparece en los intercambios de los espías como quien se interesa en el espionaje perpetrado al obispo Jorge Lugones para conocer el contenido de sus conversaciones. Lugones además es familiar de Bruera.

Embed

El dirigente pasó más de dos horas ante el juez federal Federico Villena, quien que le exhibió materiales que darían cuenta que el producto del espionaje ilegal era remitido, entre otros, a la ex funcionaria de Casa Rosada Susana Martinengo y al ex secretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense Campbell.

El ex jefe comunal contó que le fue exhibida una cantidad de materiales que demostraban que le hicieron una investigación "muy minuciosa" que incluía registros de entradas y salidas del país, movimientos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, una ficha histórica, fotos en actos, y hasta sus conversaciones por WhatsApp.

La investigación reunió también pruebas de los contactos entre espías en los que hablaban de llevar la información a dos funcionarios públicos que la reclamaban: Martinengo, que dirigía el área de Documentación Presidencial en la gestión de Mauricio Macri, y Campbell, que integraba el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

"Era información que producían a pedido", reflexionó Bruera tras ver los intercambios entre espías como los imputados Leandro Araque y Alan Ruiz, donde se hablaba de los reclamos de datos que habían recibido e incluso discutían sobre como presentar la documentación en el formato más accesible posible a los funcionarios públicos de las gestiones nacional y bonaerense de Cambiemos.

Bruera solicitó ser tenido como querellante pero, además, le pidió al juez Villena que se investigue si esta banda de espías estaba relacionada con algo que en la política platense se conoce como "Base 8", una supuesta organización instalada en esa ciudad que desde hace cuatro o cinco años hace tareas de infiltración y espionaje ilegal en marchas por reclamos políticos y sociales. “Hay un profundo dolor que la política haya hecho esto”, evaluó sobre el final.

En la lista de los presuntos espiados figuran, entre otros, el periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, a quien el martes último le fueron exhibidas pruebas en el juzgado del seguimiento que le habrían realizado desde la AFI.

Dejá tu comentario