Cruce de banqueros tras encuentro con Cristina

Ambito BIZ

Tras la reunión con Cristina de Kirchner en Río Gallegos, los banqueros se cruzaron por uno de las propuestas controvertidas del oficialismo y parte de la oposición. Por un lado, Carlos Heller, titular del banco Credicoop, destacó que la Presidente "busca un equilibrio para no desfinanciar al Estado". Por el contrario, Jorge Brito de ADEBA planteó que "hay que ver si una medida no produce más daño que si no se la toma".

El diputado nacional y vicepresidente de ABAPPRA calificó de "excelente" la reunión que mantuvo ayer la mandataria y destacó que se planteó la necesidad de "buscar un equilibrio para no desfinanciar al Estado". Según Heller, "se habló de forma genérica sobre que los cambios que se puedan hacer que signifiquen una disminución en ingresos del sector público, deben ser compensados con otros ingresos".

Agregó que "la Presidente dijo que le parecía interesante estudiar gravar la compra y venta de acciones, y también la renta empresaria, los dividendos de los empresarios", y añadió que "planteó la necesidad de buscar un equilibrio entre lo que se deja de percibir y la posibilidad de generar nuevos ingresos".

En tanto, Brito resaltó tras el encuentro que "hay una agenda de los temas relevantes de la Argentina". "Fue una buena reunión. Cada uno de los presentes pudo manifestar cada uno de los temas que tenía en la agenda. Se conversó de los temas en general", indicó el presidente de ADEBA.

Precisó a radio Diez que en la reunión "se quedó en formar grupos de trabajo para analizar cada uno de los temas. Nos vamos a juntar dentro de 30 días con la Presidenta". El banquero puntualizó que si bien "de una primera reunión nunca se pueden sacar soluciones", remarcó que "el tema es que esto se haga con periodicidad".

Afirmó que "los temas hay que discutirlos con profundidad y cada uno tendrá sus motivos y sus razones", y puso de relieve que "hay una agenda de los temas relevantes en Argentina".
Explicó que "la posición de ADEBA fue la de ir a escuchar una agenda", porque indicó que "había otros sectores que tenían más temas que plantear que nosotros".

"La renta financiera, que más allá que uno pueda entender las necesidades que pueda tener el Tesoro Nacional para financiar la baja del impuesto a las Ganancias de los trabajadores, hay que ver si una medida que uno toma no produce más daño que si no la toma", sostuvo Brito. Confirmó que "claramente la Presidenta manifestó su voluntad de modificar el Impuesto a las Ganancias".

Dejá tu comentario