Por la crisis de la deuda, Banco Santander pospondrá salida a bolsa

Ambito BIZ

El Banco Santander, número uno de la Eurozona, anunció que pospondrá la salida a Bolsa, prevista inicialmente en 2011, de sus filiales británica y argentina, debido a las condiciones difíciles del mercado. En cuanto a Santander UK, "en estos momentos pensamos que no va a ser posible salir en el segundo semestre", como estaba previsto, dijo el director general Alfredo Saenz al presentar los resultados semestrales del grupo.

Respecto a la filial argentina, que también debía salir a bolsa en el 2011, Saenz también justificó la postergación por las condiciones del mercado: "en este momento no es el momento más adecuado, vamos a esperar", afirmó. Justificó también la postergación en el Reino Unido por la reforma en curso del marco reglamentario en el país y el retraso sufrido por la integración de las 318 agencias británicas a la Royal Bank of Scotland (RBS), que adquirió el año pasado.

"El tema regulatorio en el Reino Unido no está todavía cerrado", destacó y "esto va a tener un impacto en el negocio" de la filial, añadió. La otra razón se refiere a "ciertos retrasos" de la integración de las agencias adquiridas a RBS.

Finalmente hay "una cosa que es obvia: la situación de los mercados", con una tensión que sigue siendo elevada, que ya impulsó a Telefónica a postergar la salida a bolsa de su filial Atento. "Vamos a hacer un Ipo en el Reino Unido, esto no ha cambiado", enfatizó, pero "este segundo semestre no estaremos preparados para salir" y "probablemente será en el 2012".

Su proyecto de salida a Bolsa en Londres ayudará al Santander a financiar su expansión forzoza en el Reino Unido, que ya va con retraso. Inicialmente se esperaba para el primer semestre 2011, pero el proyecto fue aplazado a finales de año debido al alejamiento del responsable de la filial británica, Antonio Horta-Osorio, contratado por el banco rival LBG y reemplazado en diciembre por Ana Patricia Botín, hija del presidente del Santander, Emilio Botín.

Dejá tu comentario