24 de mayo 2023 - 00:00

Providencia Seguros lanza una nueva imagen de marca y apuesta al desarrollo en la industria

La empresa aseguradora de Grupo Indalo sale al mercado con una imagen renovada y busca consolidarse en el mercado de coberturas con fuerte presencia en Autos y sostenida por el compromiso de cumplimiento con el cliente.

1.jpg

Providencia Seguros, la compañía de Grupo Indalo que opera en la industria de protección patrimonial y de personas, relanza su marca con un nuevo concepto gráfico y un objetivo que apunta a consolidar la tendencia de crecimiento que viene marcando en un segmento muy competitivo como es el asegurador.

“Somos una compañía que compite en un mercado en el que es muy importante demostrar solvencia, cumplimiento y atención personalizada al cliente”, cuentan desde la empresa. Y, en eso, Providencia tiene una gran experiencia, ya que pasó a formar parte del grupo empresario en 2016 y atravesó diferentes coyunturas económicas, siempre manteniendo la calidad y capacidad de respuesta frente a sus clientes. Ese apego al cumplimiento es lo que Providencia busca potenciar para hacer crecer su marca en este relanzamiento. “Nuestro diferencial es el de la rigurosidad en el pago de los siniestros y la atención directa al productor para que le dé un mejor servicio al asegurado”, dicen desde la firma.

Una nueva etapa comienza

Estos son elementos clave para el posicionamiento de una compañía de seguros, dado que trabajan en una industria en la que la confianza es central y que, tal como lo ven en Providencia, el acuerdo se trata de la venta de una promesa a mediano plazo.

Otro pilar clave de la estrategia de posicionamiento para Providencia es la gran red de productores asesores con la que trabajan. Ese es el único canal de comercialización que utilizan para la venta de coberturas. “Tenemos asegurados a lo largo de todo el país, pero nuestras oficinas están en Buenos Aires y contamos con una agencia en la Patagonia”, cuentan.

El productor, clave en la estrategia

A través de ellos, apuntan a consolidarse en todos los ramos en los que operan, pero principalmente en Autos, que concentra el 90% de las pólizas emitidas por la empresa, y dentro de cual concentran la estrategia de ventas de coberturas de Responsabilidad Civil y Terceros (sin cobertura de Daño Parcial por accidente).

Basados en estos conceptos, actualmente, están creciendo muy fuertemente en Mendoza, donde una compañía salió del mercado recientemente y muchos asegurados quedaron sin coberturas y eligieron a Providencia para volver a contratar sus pólizas.

El propósito de este relanzamiento de imagen es seguir creciendo en estos productos, como estrategia de entrada en la vida del asegurado, que luego puede ir hacia otros productos. Es decir que buscan desde allí lograr crecer en otros, como Caución, Combinado Familiar y de Consorcios, Patrimoniales y en Vida Colectivo, que es la única cobertura de Personas que ofrecen y está apuntada a empresas, clubes o grupos en general.

Los objetivos del relanzamiento

“Nosotros queremos diferenciarnos de las otras empresas por servicio y por dar atención personalizada”, afirman. Y esto se ve reflejado en el trato que tienen con el productor, que puede acercarse a las oficinas y recibir atención personalizada, dado que Providencia Seguros no trabaja con la atención automatizada, sino que cada caso lo atienden personalmente.

Además, un elemento en el que buscan destacarse también es el pago puntual de comisiones al productor, que es esencial para garantizarla al asegurado un buen servicio y mantener su fidelidad.

Por otro lado, al igual que la mayoría de las empresas del sector, Providencia es un inversor institucional importante en el mercado de capitales y apunta a seguir desarrollando ese rol, que es tan importante para la economía y el desarrollo de empresas.

“Realizamos inversiones en instrumentos que, dentro de lo que nos permite la Superintendencia de Seguros, nos dejan garantizar un buen resguardo financiero para nuestros activos, que lo componen las primas que paga el asegurado, principalmente”, informan desde la aseguradora.

Claramente, la crisis económica complejiza mucho el panorama porque crece el fraude por necesidad de dinero. En Argentina, el 57% de las denuncias contiene fraude a través de distintos mecanismos que buscan sacar una ventaja sobre la empresa aseguradora exagerando un siniestro o los daños.

Es por eso que hay que trabajar mucho en el desarrollo de la conciencia aseguradora y en la importancia de la industria para el desarrollo de la economía y la protección.

Dejá tu comentario