Provincia y Ciudad firmaron acuerdo con Alemania

Ambito BIZ

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, firmó una carta de intención con el Instituto alemán Fraunhofer, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y UBATEC; "punto de partida de una alianza a largo plazo para alcanzar un desarrollo sustentable e innovador de la región AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", integrada por la Provincia y CABA, se informó.

La Carta fue suscripta por el titular de la cartera productiva bonaerense, el ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, Alexander Rieck del Instituto Fraunhofer y Lorenzo Basso, presidente de UBATEC, durante el encuentro "Innovaires Construyendo la Ciudad del Futuro", en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad, que contó con la participación del Embajador de Alemania en nuestro país, Bernhardt Graf von Waldersee.

Elustondo recordó que "una de las primeras decisiones que tomó la Gobernadora junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, fue institucionalizar el Área Metropolitana con un hecho inédito: la conformación del Gabinete AMBA que integramos Ministros de la Ciudad y de la Provincia", al que definió como "un ámbito político e institucional de referencia para la concreción de muchas actividades que ya hemos conversado y que serán de enorme utilidad para esta área tan compleja y diversa que es el AMBA".

En referencia a esta iniciativa con la cooperación alemana, el ministro de Modernización de CABA, Andy Freire, señaló que "lo más interesante de esta oportunidad es colaborar, aprender y pensar juntos el proceso de innovación como un proceso de aprendizaje de otras ciudades que están haciendo las cosas mejor", y agregó que "nuestro rol como Estado es garantizar el acceso a la tecnología, que es una herramienta democratizadora, y ponerla al servicio de la gente".

El funcionario provincial destacó también el "desafío enorme que afrontamos en la Provincia al aplicar políticas públicas en el orden económico, político, social, institucional y ambiental, y con la gran responsabilidad de representar a 17 millones de bonaerenses".

El Programa Morgenstadt: City Insights (Ciudad del futuro) da marco a la colaboración estratégica que la Ciudad y la Provincia llevarán adelante en investigación aplicada con tecnologías de última generación del sector de tecnologías limpias y de las TIC, como así también de las industrias creativas, para un futuro innovador y sustentable de la región con la estrecha participación de la Universidad de Buenos Aires.

En tanto, el presidente de UBATEC, afirmó que se trata "de un proyecto que abarca a una multiplicidad de disciplinas. La fortaleza de este trabajo conjunto es el eje entre Ciudad y Provincia, lo cual nos permite una mejor congruencia".

Dejá tu comentario