La vidriera responsable

Ambito BIZ

Carrefour

Reducir el consumo de plástico

Carrefour lleva adelante diversas iniciativas para la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso. Desde hace años dejó de distribuir bolsas de plástico de forma gratuita impulsando el uso de reutilizables y propone a sus clientes otras opciones de reemplazo, como bolsas de papel para frutos secos, préstamo de changos y cajas de cartón gratis. Además, empezó a comercializar bolsas de red reutilizables, confeccionadas en algodón biodegradable. Estas propuestas se suman a la eliminación de la venta de sorbetes, y a la incorporación de más de 340 productos de bazar reciclados, reciclables, reutilizables o compostables.

Pan American Energy

Fortalecimiento para pymes

PANAMERICAN.jpg

El Programa Pymes de Pan American Energy acompaña el desarrollo del entramado productivo local con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de las regiones cercanas a sus operaciones: Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Salta y Buenos Aires. Esta iniciativa colabora con emprendedores y empresas -sean o no proveedores-, ayudándolos a profesionalizar su gestión, certificar sus procesos y desarrollar sus productos y servicios. Por la pandemia, PAE reconvirtió a canales digitales su plan integral de apoyo. Este año, 1.100 emprendedores participaron del Hackaton PAE, 1.500 pymes fueron capacitadas y 250 recibieron asistencia técnica.

Banco Patagonia

Fortalecer el ecosistema emprendedor

PATAGONIA 2.jpg

Banco Patagonia presentará BP Innova, un programa de innovación financiera digital, que desafía a los alumnos de las universidades nacionales clientes del Banco a que propongan soluciones con foco en la inclusión financiera y que generen un impacto social positivo. Seleccionarán a los proyectos más innovadores, los acelerarán mediante workshops y mentoreos en un ambiente inspirador. Los proyectos que avanzacen en el certamen defenderán su idea en una competencia final ante un Jurado de expertos. Los ganadores recibirán capital semilla para impulsar su iniciativa.

Banco Santander

Inclusión financiera

SANTANDER.jpg

La inclusión financiera es un aspecto fundamental de la estrategia de Banca Responsable de Santander. El objetivo es facilitar el acceso de comunidades no bancarizadas al sistema financiero, ofreciendo oportunidades reales de integración y crecimiento. Lo hacen a través de las Sucursales de Integración Social (SIS) y la Red de Educadores Financieros. Actualmente cuentan con SIS en Barrio La Juanita-Laferrere, Barrio Santa María-San Miguel, Don Orione-Almirante Brown, Barrio 31-Capital Federal, Barrio 20-Lugano y Barrio Itatí-Quilmes. En cada sucursal se articula con vecinos del barrio.

Grupo Petersen

Premio a la innovación educativa

PETERSEN.jpg

El Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa tiene por finalidad incrementar la cultura científica y mostrar la importancia de la ciencia, la sustentabilidad y la tecnología para el progreso de la sociedad. La convocatoria está dirigida a escuelas secundarias técnicas, agrotécnicas y de orientación en Ciencias Naturales de gestión pública o privada de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz y de la Ciudad. Las interesadas en participar deberán ingresar en https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/. El anuncio de los ganadores, entre los que se distribuirán $3.000.000, se llevará a cabo en diciembre.

Naturgy

Cuidar nuestros recursos

NATURGY.png

Naturgy lanzó su portal interactivo www.cuidemosnuestrosrecursos.com para concientizar sobre el uso eficiente del agua, el gas natural, la electricidad y el papel. La página cuenta con áreas para niños con contenido informativo y lúdico. También una sección para docentes cuyo objetivo es concientizar sobre el rol protagónico que posee la energía en la vida diaria y en la economía y desarrollo del país. El desarrollo del portal permite darle continuidad a las capacitaciones y jornadas de concientización que Naturgy daba en los colegios, ahora imposibilitadas de realizarse por la emergencia sanitaria.

Sancor Seguros

Voluntariado Corporativo “en tiempos de cuarentena”

Sancor Seguros FINAL.jpg

El Grupo Sancor Seguros desarrolló un Voluntariado que involucró a empleados y jubilados de la empresa y apuntó a brindar contención telefónica ante la situación de pandemia y aislamiento social. Los destinatarios fueron personas mayores a 75 años, jubiladas o pensionadas de la Asociación Mutual Empleados de Sancor Seguros (AMESS). La propuesta buscó generar un espacio para que los colaboradores interesados tuvieran la posibilidad de donar su tiempo en pos del bien común y crear un canal de acompañamiento y escucha activa ante un escenario de incertidumbre. Los 104 voluntarios interesados en participar -de 11 zonas del país- fueron formados previamente por profesionales del Área de Contención de Prevención ART.

Banco Galicia

Finanzas sostenibles

GALICIA.jpg

En el marco de las acciones para el desarrollo de las Finanzas Sostenibles, Banco Galicia lanzó la Línea +B. Desarrollada en conjunto con Sistema B y Resilencia SGR, está destinada a empresas con impacto social, ambiental y económico. Con un monto máximo de $5 millones por proyecto, la línea ofrece una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses a sola firma. Además, se puede obtener un descuento de cinco puntos de tasa si se cuenta con una garantía SGR.

Además, celebró una alianza con Sumatoria para promover el financiamiento sostenible, ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social. Se destinaron $3,5 millones a la plataforma digital de inversiones de Sumatoria.

Banco Itau

@Tumundo Itaú

ITAU.jpg

Siguiendo con el propósito de ser un banco que impulsa el poder transformador de las personas, Itaú impulsa a través de su programa de fidelidad @tumundo a que los clientes utilicen sus puntos para realizar donaciones de diferentes kits de alimentos y productos de higiene en alianza con Fundación Sí y #SeamosUno, dos organizaciones que desde el inicio de la cuarentena focalizaron sus esfuerzos para estar presentes en los diferentes lugares del país ayudando a quienes más lo necesitan. Durante junio se activó la semana solidaria en la que se podía duplicar el valor de los canjes.

Banco Macro

Cuentas sanas y educación financiera

MACRO.jpg

Cuentas Sanas es el primer programa estable de educación financiera del país que pone a disposición mediante su sitio web y talleres presenciales y virtuales, información, sugerencias y herramientas para ayudar a manejar la economía personal y familiar.

Los talleres son abiertos a la comunidad y completamente gratuitos. Desde el 2015 se han dictado más de 1.000 talleres con 30 mil participantes a lo largo de todo el país y durante el 2020 se están dictando de manera virtual debido al avance del Covid-19.

Se ha llegado a más de 2.000 personas y los temas que se abordan están relacionados al control del endeudamiento y de los gastos, las ventajas que brinda la banca digital.

Asimismo, en el mes de julio 2020 y luego de un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, los contenidos de Cuentas Sanas están disponibles en la plataforma educ.ar.

Banco Comafi

Merienda a los profesionales de la salud

COMAFI.jpg

Para el Banco Comafi la pandemia significó redireccionar parte del presupuesto a inversión social y a ayudar a la comunidad. En esa línea, con el fin de agradecer el compromiso, el valor y la dedicación del personal de la salud en el contexto de la pandemia del Covid-19, Banco Comafi y Le Pain Quotidien se unieron para lanzar una novedosa forma de reconocer, con un gesto, la enorme labor que el personal de la salud está realizando por la población, entregando desde junio meriendas semanales en distintas instituciones médicas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. A la fecha se entregaron 1.600 meriendas en veintinueve instituciones

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario