Santcovsky: "Hoy la diferenciación en el servicio tiene un altísimo componente de innovación"

Ambito BIZ

Lo dice Horacio Santcovsky, director comercial para la Unidad de Negocios de Seguros y ART de Experta. "El foco de nuestra organización está puesto en innovar procesos y replantear aquellos que se pueden mejorar", asegura.

En Experta Seguros, “la innovación atraviesa cada charla, cada idea y cada proyecto. Hoy la diferenciación en el servicio tiene un altísimo componente de tecnología e innovación, tanto desde la comercialización como desde nuestro principal servicio, que es el pago y la coordinación de siniestros”, asegura Horacio Santcovsky, director comercial para la Unidad de Negocios de Seguros y ART de Experta.

“Además, es un factor clave a la hora de generar vínculos de largo plazo con nuestra de red de productores de seguros de todo el país. Nuestra red de distribución tiene que sentir que la solvencia y servicio de Experta Seguros se materializa rápidamente en sus clientes desde la tecnología y desde convertir situaciones complejas en resoluciones ágiles. El foco de nuestra organización está puesto en innovar procesos y replantear aquellos que se pueden mejorar, por más de que hayan sido exitosos hasta ahora”, explica el ejecutivo.

Periodista: ¿Cuáles son los desafíos de la compañía para 2022/23?

Horacio Santcovsky: Nuestro desafío es convertirnos en uno de los 5 grupos aseguradores más importantes de nuestro país, potenciando fuertemente los seguros patrimoniales para poder ser líderes como aseguradora integral. En ART somos una de las 3 empresas más relevantes del mercado y buscaremos en seguros generales poder ir por el mismo camino. En lo particular, en seguros de autos haremos un desarrollo estratégico en el próximo año. Haremos foco en un servicio de excelencia con nuestros socios estratégicos, los productores de seguros, y con nuestros asegurados. Experta es una marca muy fuerte, asociada a una alta percepción de servicio, y buscaremos hacer eje estratégico en ese pilar, para impulsar nuestro crecimiento y desarrollar relaciones de largo plazo. Tenemos detrás el aval, la fuerza y la trayectoria de uno de los grupos económicos más fuertes del país, Grupo Werthein, y vamos a aprovecharlo al máximo.

P.: ¿Están explorando nuevos mercados, tanto en la Argentina como en la región? ¿Cuáles?

H.S.: Estamos próximos a comenzar la regionalización de nuestra operatoria, con el lanzamiento de Experta Seguros Paraguay. En alianza con el prestigioso Banco BASA, Grupo Werthein está comenzando la operación en julio próximo. Además, el grupo adquirió el 100% de Direct TV Latam (Vrio Corp.) hace poco más de 5 meses, por lo que estamos analizando oportunidades de desarrollo de nuestra marca en el resto de Latinoamérica gracias a las operaciones adquiridas en 11 países de la región. Somos un grupo con mucha historia en seguros y estamos convencidos que es un eje estratégico de la regionalización de nuestras operaciones.

P.: ¿Qué productos innovadores/disruptivos, ofrecen?

H.S.: Nuestra oferta de productos es completa en cuanto a lo que se conoce como líneas personales en seguros, e iremos creciendo en el resto de los segmentos. Nuestro seguro de auto y seguro de hogar son disruptivos en cuanto a la calidad de las prestaciones y la agilidad para la contratación. Tenemos, probablemente, la mejor relación “precio-servicio-cobertura” en estos dos productos. Nos enfocamos en que tanto nuestra red de productores como sus asegurados tengan experiencias innovadoras de servicio. Nuestro mercado está muy agresivo en tarifas y las coberturas que parecen innovadoras son “copiadas” en 6 meses por el resto de las aseguradoras. Por eso creemos que la diferencia pasa por otro lado, y ese lado es dar un servicio disruptivo, diferente al de nuestros competidores, con una mirada tecnológica pero sin perder la cercanía del vínculo. Nuestra satisfacción pasa realmente por tener asegurados que luego de un siniestro, quieren seguir asegurados con nosotros por muchos años.

P.: ¿Cómo ve a la industria aseguradora en la Argentina?

H.S.: Como mencioné anteriormente, la industria de seguros en nuestro país tiene muchos jugadores y el pospandemia ha dejado, en muchos de los principales riesgos, una guerra de tarifas y resultados insuficientes que debemos, entre todos, ir desarmando. Los consumidores están cambiando sus experiencias de consumo y contratación, y la industria viene adaptándose muy bien en ese sentido. Las variables macroeconómicas y sociales no son las más favorables para un desarrollo de largo plazo pero siempre plantean oportunidades, y nosotros somos de lo que maximizamos esas oportunidades. Creemos que hay que seguir profundizando, entre todos, la cultura aseguradora para ampliar el mercado y llegar a más argentinos, y que también debemos trabajar en el servicio y la percepción del mismo. En Experta Seguros estamos muy ocupados en esto último, y creemos firmemente que es el camino para seguir creciendo.

Dejá tu comentario