Solución tecnológica a problemas financieros

Ambito BIZ

La nueva plataforma fintech Invoition permite recaudar, pagar y financiar facturas electrónicas comunes y ya está preparada para las próximas de crédito MiPyme, llevando una nueva herramienta de financiamiento a las pymes a través de la tecnología y agilidad de su funcionamiento.

Además, puede integrarse naturalmente con ERP y sistemas de gestión de todo tipo, asegurando la fluidez y seguridad en los procesos históricos de cada empresa. Su pata de financiamiento se presenta como una herramienta innovadora y de suma trascendencia, específicamente en momentos de turbulencia económica, donde la velocidad y agilidad en el manejo de los flujos puede dar una ventaja competitiva.

Hoy, Invoition permite que profesionales, comerciantes, pymes, y corporaciones puedan subir sus facturas electrónicas de ventas, ya sea de forma manual, automatizada o desde sus propios ERP o Sistemas de Gestión, cobrarlas de manera electrónica y conciliada, solicitar anticipos de fondos de facturas emitidas, y/o financiar los pagos de las recibidas sin necesidad de ninguna nueva legislación, sino circunscrito a facturas electrónicas comunes.

"Invoition como plataforma prescinde de la necesidad intercambiar y firmar papeles para ponerse en marcha, cualquier contribuyente, de cualquier tamaño, puede registrarse, conectar su facturación, recaudar y comenzar a recibir financiación Hoy llevamos otorgados cerca de 22 millones de pesos en 8 meses, en cuanto a adelanto de facturas comunes se refiere", agrega Bruno Cosentino CEO de Invoition.

Debido a las últimas novedades de AFIP donde la factura electrónica termina de penetrar en casi la totalidad del universo de contribuyentes, esta herramienta financiera que otorga la empresa a todos sus usuarios, por costos incluso más bajos de la venta de un cheque en algunos casos, se aproxima a actores con más necesidades y urgencias en situaciones de crisis, cómo pueden ser; pequeños comercios, profesionales, microempresas, etc.

Si bien hoy Invoition ya financia a sus usuarios a través de facturas electrónicas comunes emitidas o recibidas, a medida que se agreguen las facturas electrónicas de crédito al flujo, además consolidarse como una fuente de liquidez, la empresa busca consolidarse como la principal y primera herramienta informática que facilite la realización de operaciones de factoraje, cesión, descuento y/o negociación de facturas tal cual lo prevé la Ley. Esto responde a que su naturaleza ya tiene una filosofía de integrabilidad, permitiendo, además, que los usuarios puedan financiarse de manera sincronizada a sus sistemas de gestión De la misma manera que prevé la apertura de canales para que entidades financieras, fondos, mercados, bancos, u otras fintech puedan alcanzar operaciones de este tipo, facilitando el escenario también para ellos.

Dejá tu comentario