Tesla y la SEC llegaron a un acuerdo y Musk deja la presidencia

Ambito BIZ

El entendimiento consiste en el pago de 40 millones de dólares. El multimillonario de Silicon Valley quedará como CEO de la empresa.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció este sábado que llegó a un acuerdo con el fabricante de autos eléctricos Tesla y con su presidente ejecutivo, Elon Musk, por los tuits que publicó el empresario el 7 de agosto sobre un plan para sacar a la compañía de la bolsa.

La demanda contra Musk y Tesla por fraude tuvo lugar a raíz de una serie de tuits del fundador de la compañía, publicados el 7 de agosto, en los que señalaba su intención de sacar de bolsa al fabricante de automóviles eléctricos y decía que había "asegurado" la financiación para la operación.

La SEC puntualizó que Musk sabía que "la operación potencial era incierta y sujeta a numerosas contingencias" y que no había discutido los detalles de la operación, como su precio, con nadie". Ello causó que el precio de las acciones de Tesla aumentasen un 6% y provocaran una importante alteración del mercado.

Tras el acuerdo, Tesla y Musk pagarán cada uno 20 millones de dólares para resolver el caso y el multimillonario de Silicon Valley dejará la presidencia de la empresa por al menos tres años, aunque seguirá como su CEO. Tesla deberá también designar a dos directores independientes que integrarán un consejo de administración.

Ayer, tras la demanda, las acciones de Tesla Inc se desplomaron un 13,9%. Tesla vale en Wall Street más que la segunda constructora automotora de Estados Unidos, Ford, a pesar de que la empresa sólo ha ganado dinero durante dos trimestres en 15 años.

Dejá tu comentario