Una cementera francesa pagará u$s 333 millones para entrar en el grupo brasileño Ciplan

Ambito BIZ

El grupo cementero francés Vicat anunció hoy que cerró un acuerdo para la compra del 65% del grupo brasileño Ciplan por 333 millones de dólares.

Según un comunicado de Vicat la toma de participación se lleva a cabo en forma de un aumento de capital reservado. Vicat financiará la operación emitiendo deuda.

Para Ciplan, el acuerdo "permitirá pagar lo esencial de la deuda actual", precisa.

La empresa brasileña opera cerca de Brasilia una cementera moderna con una capacidad de producción anual de 3,2 millones de toneladas de cemento, goza de reservas minerales abundantes y de calidad. Dispone asimismo de una red de nueve centrales de cemento y de cinco canteras de granulados.

En 2013, el margen de explotación de Ciplan alcanzó el 45% en el cemento, pero en un contexto degradado -Brasil atravesó dos años de una recesión histórica (2015-2016)- cayó al 24% en 2017.

Esta compra permite a Vicat entrar en Brasil, un mercado con fuerte potencial.

Vicat fue creada en 1853 y emplea a más de 8.000 personas en 11 países. Realiza el 68% de su facturación en mercados extranjeros.

En el primer semestre facturó por valor de 1.500 millones de dólares y su beneficio neto aumentó un 47%, hasta los 68 millones de dólares.

Dejá tu comentario