ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de mayo 2006 - 00:00

Aumentó 20% los salarios

ver más
Según informó el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, la propuesta del Poder Ejecutivo consiste en el pago de una suma remunerativa, pero no bonificable, de 20% sobre el haber básico de cada categoría.
Además, por única vez, se liquidará el aguinaldo de los estatales sobre el sueldo bruto, en lugar del básico. Es decir, para el pago se tomará en cuenta todas las sumas fijas que figuran en la boleta de sueldo.
El ofrecimiento habría sido bien recibido por los referentes gremiales de ATE, CTA, Vialidad y municipales del interior, mientras que aún terminaba de ser analizado por UPCN.
«Es un buen acuerdo y queda abierta la posibilidad para continuar con la pelea por el diseño de un nuevo escalafón y la restitución de la pirámide salarial», dijo tras recibir la noticia, el dirigente de ATE, Luis Arroyo.
Más allá de la actitud negociadora del gobierno de José Alperovich, el gremio que nuclea a los trabajadores de la sanidad ratificó la marcha prevista para hoy, a partir de las 10, ya que exigen subas de 50%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias