Banco Mundial monitorea obras clave en provincias

Ambito Nacional

La vicepresidenta regional del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, iniciará hoy una visita de cinco días a la Argentina que la llevará a las provincias de Chaco, Tucumán y Buenos Aires, donde visitará proyectos de infraestructura financiados por la entidad que representa. Estará acompañada por la directora del Banco Mundial para Argentina, Penélope Brook, y la directora de Desarrollo Sustentable para la región, Laura Tuck, y se reunirá con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y José Alperovich (Tucumán), así como con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Con las visitas a Chaco y Tucumán, la vicepresidenta y su comitiva pretenden analizar en el terreno el impacto de los proyectos financiados por el Banco Mundial. Para mañana, está prevista la llegada a Resistencia, donde permanecerán durante dos días para cumplir con una extensa agenda de trabajo.

Especialmente en Chaco, la funcionaria y las otras integrantes de la misión técnica visitarán obras del proyecto de protección de inundaciones, que permitió construir las defensas alrededor de la ciudad de Resistencia, limitando así el impacto de las inundaciones a los 400.000 habitantes de la ciudad. Por otro lado, estarán en la escuela rural EGB 349, en Pampa del Indio, donde 30 alumnos tienen electricidad en su escuela gracias al proyecto Permer, que brinda energía solar y eólica a escuelas y hogares en el sector rural.

En Tucumán, por caso, Cox y Brook visitarán Tafí del Valle y Lules para ver cómo las obras de irrigación que financió el PROSAP permitieron a distintas cooperativas de pequeños productores de frutillas mejorar su productividad y diversificar su producción agrícola, a partir de contar con agua para sus cultivos.

Finalmente, en Buenos Aires, la comitiva hará un recorrido por el río Matanza-Riachuelo, donde el proyecto de manejo sustentable de la cuenca se encuentra en sus etapas iniciales de implementación.

Dejá tu comentario