ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de enero 2018 - 21:12

Bertone congeló los sueldos políticos

ver más
Rosana Bertone
ó el decreto que mantendrá sin aumentos los haberes del personal de planta política del Ejecutivo provincial y entes descentralizados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Atento la complicada situación económica que atraviesa la provincia, y que no se cuenta con recursos financieros suficientes, se estima conveniente, como medida de autolimitación, establecer la no percepción, por parte de toda la planta política de la administración central y de los entes autárquicos y descentralizados, de los incrementos salariales que corresponden por aplicación de la Ley 855 (...)", señala el texto que lleva la rúbrica de la gobernadora fueguina.

La medida se inscribe en las políticas de austeridad que está llevando a cabo Bertone tras el compromiso fiscal que tomó ante Nación. La mandataria justicialista también encaró una reforma previsional donde recortó jubilaciones de privilegio (Tierra del Fuego es una de las trece provincias que no transfirieron su caja a Nación); parte de la letra chica para que la Casa Rosada cubra parte del déficit del sistema de seguridad social.

También creó un fondo de sustentabilidad, que se compone del 15% del haber que perciben los trabajadores activos y del sector pasivo, que sea superior al de la remuneración de la gobernadora Bertone.

Además de mantener las cuentas equilibradas, el freezer salarial a la planta política es una señal a la provincia. Así, Bertone también aplica a las paritarias congeladas que aceptaron los metalúrgicos de la UOM con las cámaras de la industria electrónica de la provincia para que los productos fueguinos sean competitivos ante la baja de aranceles dispuesta por Nación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias