12 de diciembre 2018 - 00:02

Río Negro y La Pampa también ofrecen bono navideño a empleados estatales

Alberto Weretilneck
Alberto Weretilneck

En búsqueda de evitar tensiones con sindicales para este verano del 2019 electoral, más gobernadores ofrecieron bono de fin de año a estatales. Por un lado, el peronista pampeano Carlos Verna anunció que pagara $8.000 en dos cuotas, mientras que el rionegrino Alberto Weretilneck propuso a sindicatos $7.000, en una discusión paritaria más amplia que no fue aceptada por los sindicatos.

El gobierno de La Pampa resolvió pagar un plus navideño enero y febrero, $4.000 cada mes. Esta medida a las arcas provinciales le implica una erogación de $320 millones, beneficia a unos 40 mil empleados estatales y también alcanza a jubilados y pensionados. Además se descuenta la adhesión de parte de los 80 municipios de la provincia, de manera que también serán beneficiados los empleados municipales.

Por su parte, Weretilneck comenzó la negociación salarial 2019 con los gremios estatales. Ofreció un bono de $7.000 en dos cuotas y un aumento del 15% para el primer semestre. También llevó a la mesa la incorporación de una suma fija de $3.500 que ya fue abonada. Sin embargo, el sindicato UPCN rechazó la oferta, a la que consideró “una burla” y convocó a un paro para los próximos lunes y martes.

La semana pasada, el correntino Gustavo Valdés (ECO-Cambiemos) se sumó al lote de mandatarios que abonará un plus de fin de año. Será un bono de $6.000 para estatales y jubilados que se acreditará en dos tramos. También apostaron al extra navideño gobernadores Cambiemos (la bonaerense María Eugenia Vidal y el jujeño Gerardo Morales); del PJ (el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá, el cordobés Juan Schiaretti, la fueguina Rosana Bertone, el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán y el riojano Sergio Casas) y de fuerzas provinciales (el misionero Hugo Passalacqua y el santiagueño Gerardo Zamora).

Dejá tu comentario