ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de octubre 2007 - 00:00

Córdoba: redoblan apuesta para hacer crecer a Cristina

ver más
Córdoba - La Casa Rosada focaliza los últimos esfuerzos de campaña en Córdoba, un terreno electoral que se anticipa hostil para la candidata presidencial Cristina de Kirchner. El intento contrarreloj busca que la primera dama repunte posiciones, un objetivo que la llevará a pisar suelo cordobés hoy, por tercera semana consecutiva, esta vez para almorzar con empresarios locales. A este repentino fervor de Cristina por la provincia serrana se suma una batería de refuerzos, como es el caso de la recepción que el matrimonio presidencial hizo ayer en Buenos Aires a más de 60 intendentes radicales cordobeses, quienes prometieron traccionar votos este domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Mientras tanto, en la misma jornada, el gobernador electo, Juan Schiaretti, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, se avocaron a recorrer localidades del interior para inaugurar obras y seguir sumando voluntades para el oficialismo. Estuvieron en Bell Ville, Villa María y Laboulaye, mientras que el viernes pasado habían hecho lo propio en el área metropolitana de la capital, San Francisco, Malagüeño y Villa Dolores.

  • Juezistas

  • Al «operativo Córdoba» se suma además el intendente electo de Córdoba, un juezista que jura públicamente fidelidad a Cristina.

    Son todas medidas de apuro del kirchnerismo, en un distrito que reúne 2,3 millones de electores. En los últimos meses se cayeron los apoyos del gobernador José Manuel de la Sota, que puso fin a una frágil sociedad política de corte electoral, y del intendente de Córdoba, Luis Juez, despechado tras la derrota que sufrió a manos de Schiaretti en los polémicos comicios del 2 de setiembre.

    La agenda de campaña indica que Cristina se reunirá hoy a las 13 con empresarios cordobeses. El escenario armado por Roberto Urquía -cabeza de lista de diputados nacionales de Alianza Frente para la Victoria- es el Predio Ferial ubicado frente al estadio Chateau Carreras, en la capital provincial. El almuerzo oficiará de tribuna para que la candidata refuerce su imagen a nivel local. Se esperan las presencias de Schiaretti; su vice, Héctor « Pichi» Campana, y tal vez alguna figura transversal. El que ya confirmó su ausencia es De la Sota: «No participa de actos de campaña», explican con sequedad desde el entorno del mandatario que tiene la mente puesta en las presidenciales, pero en las de 2011.

    En lo que respecta al ensayo con radicales cordobeses, ayer en la Casa Rosada Kirchner insistió: «Creo firmemente en la concertación», dijo, mientras que Cristina aseguró que «los cambios deben profundizarse para que el país siga creciendo», pero «eso no lo puede hacer sólo un partido, sino una expresión más representativa». Junto a ellos, asentía el nutrido grupo de intendentes liderado por Hugo Madonna (San Francisco) y Carlos Felpetto (Villa Carlos Paz).

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias