Un sector de la oposición provincial, Vamos mendocinos, espacio integrado por exsocios del oficialismo local como el Partido Demócrata, espera con expectativa la resolución que llegaría esta semana de la Corte Suprema de Justicia respecto a la impugnación de la precandidatura como senador nacional suplente del gobernador Rodolfo Suarez.
Corte define postulación de Suarez
-
Río Negro digitalizó en su totalidad los trámites de mensura
-
Se aprobó la reforma previsional en Santa Fe: qué dice la letra chica del proyecto de Pullaro
La decisión de ir ante el máximo tribunal para frenar la postulación de Suarez llegó luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE), en un fallo dividido con dos votos a favor y uno en contra, resolvió avalar la precandidatura.
De esa manera, la CNE ratificó el fallo del juez Walter Bento, quien ya había desestimado la impugnación del frente Vamos Mendocinos, que argumenta que la Constitución provincial impedía al mandatario postularse a ese cargo. Sin embargo, la CNE resolvió rechazar la apelación y confirmó la decisión de Bento, quien mencionó que Suarez cumplía con los requisitos expresados en la carta magna nacional.
Hugo Laricchia, candidato a senador provincial por ese frente, dijo que si la Corte falla a su favor, pedirán juicio político contra el gobernador.
Dejá tu comentario