ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de mayo 2008 - 00:00

El país en pocas líneas

ver más
SANTA FE ESTRENA HOSPITAL

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Santa Fe - El Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), de Rosario, considerado el de más alta complejidad de la Argentina, inició ayer sus actividades en su nuevo edificio, que fue recorrido por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y por el intendente local, Miguel Lifschitz.
Binner, quien impulsó la construcción de este hospital durante su gestión como intendente rosarino, destacó que el nuevo HECA es resultado de un trabajo de muchos años, que permitirá «garantizar el derecho constitucional a la salud de todos los ciudadanos, con una tecnología e infraestructura únicas en Latinoamérica».
Este hospital es considerado el centro de referencia para el tratamiento de emergencias para todo el sur de la provincia, y su construcción demandó unos 10 años, debido a las sucesivas crisis económicas que atravesó el país. La imponente estructura vidriada, de 22 mil metros cuadrados cubiertos -más del doble que el viejo edificio donde funcionó hasta ayer-, implicó una inversión de 45 millones de pesos, financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.
En nuevo HECA cuenta con 155 camas -la mayoría dispuesta en habitaciones para dos pacientes, con baño privado-, seis quirófanos, unidad de terapia intensiva, unidad coronaria y unidad de quemados.
El servicio de diagnóstico por imágenes cuenta con resonancia magnética nuclear, tomografía computada, radiología digital, ecografía y ecocardiografía.
El ministro de Salud santafesino, Miguel Angel Cappiello, agradeció especialmente a los médicos, estudiantes de medicina y personal en general que «contribuyeron con su esfuerzo para que la transición fuera un éxito».

COMPROMISO POR OBRAS

Buenos Aires - El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) comprometió su colaboración para tratar las necesidades que presenta la ciudad de Bahía Blanca en este tema.
«Bahía Blanca fue unida a gestionar por un tema de vital importancia como es el agua y las cloacas», indicó el intendente Cristian Breitenstein al finalizar la reunión que mantuvieron con funcionarios del ENOHSA en Capital Federal. Según se informó, en ese encuentro se acordó constituir una «mesa del agua» con todos los actores involucrados y articular un plan de acción inmediata, que permita reorganizar obras concretas que posibiliten mejorar fundamentalmente la distribución de los servicios en la ciudad, como mejoras en la presión. En cuanto a las cloacas, el jefe comunal afirmó que «está el compromiso del ENOHSA para financiar las redes domiciliarias a través de un plan integral de licitación que ya hemos efectuado, barrio por barrio, fundamentalmente en el sector que pertenece a la cuenca del Colector Irupe e ir avanzando en la medida en que el resto de los colectores vayan conectándose con el resto de las redes domiciliarias».

RELOCALIZAN A FAMILIAS

Buenos Aires - Las primeras veinticinco familias que entraron en un plan de relocalización de los habitantes de la denominada Villa Inflamable, en el polo petroquímico de Dock Sud, recibieron sus nuevas viviendas ubicadas en un barrio construido en la localidad de Wilde. La relocalización de pobladores se enmarcó en el programa de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo y en el Plan Nacional de Construcción de Viviendas.
En el acto de entrega de las casas a sus nuevos propietarios, la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, señaló que «ésta es una acción más que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de muchos vecinos».
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, expresó que «esta obra no sería posible sin la decisión del ex presidente Kirchner y que tomó continuidad con la actual presidente, quienes decidieron que el conurbano bonaerense podía tener mejores viviendas para sus habitantes, y aportaron recursos económicos para que así sea».
Finalmente, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, señaló: «Aspiramos a que en los próximos cuatro años podamos decir que urbanizamos todas las villas de Avellaneda».

JUJUY SE EXHIBE

Jujuy - La Expojuy 2008, que se realizará del 9 al 19 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de esta ciudad, fue lanzada ayer oficialmente por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.
Presidieron el acto efectuado en la Sala de Culturarte el gobernador Walter Barrionuevo; el vicegobernador Pedro Segura; el presidente de la cámara, René Mealla, y el intendente de la Región Antofagasta, de Chile, Cristian Rodríguez Salas.
Durante el acto se informó que fueron invitados a participar de esta muestra expositores de Salta y de Tucumán, y también de Bolivia, Chile y Paraguay.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias