ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de julio 2008 - 00:00

El país en pocas líneas

ver más
GIOJA LOGRO AVAL BRASILEÑO

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, analizó con la jefa del Departamento de Integración de América del Sur del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), Angela Carbalho, la construcción del túnel de Agua Negra que permitirá aumentar el intercambio entre las regiones.
El encuentro fue previo al que mantuvo Gioja con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en el Palacio del Planalto, y giró en torno del financiamiento de una de las obras consideradas como más importantes por la provincia de San Juan.
Se analizaron estudios previos de Impacto Ambiental, de Ingeniería Básica y Sondaje de Profundidad, para corroborar el estudio geológico necesario hasta concluir el pliego licitatorio para la construcción de la obra.
El túnel tendrá una longitud de 13,9 kilómetros, cruzará Los Andes por el departamento de Iglesia, y conforma el «Corredor Bioceánico» que unirá Porto Alegre en Brasil, con el puerto de Coquimbo, Chile, pasando por las provincias argentinas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y San Juan.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Tecnología, José Strada; el diputado nacional Ruperto Godoy, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación y funcionarios de la Embajada Argentina en Brasil.

HARAN EXPO DEL CAMPO

Santa Fe - En un contexto desafiante, signado por más de cuatro meses de conflicto agropecuario a nivel nacional, la comisión directiva de la Sociedad Rural de Rafaela decidió mantener su decisión de realizar la 101ª edición de la Muestra Anual, entre el 14 y el 18 de agosto próximo. La ExpoRural se presenta una vez más como un lugar destacado para mostrar el potencial del sector, a la vez que permite ser tribuna desde donde expresar las ideas y propuestas de todos sus protagonistas.

CERTIFICADO

Buenos Aires - La empresa AdeA, líder en administración e ingeniería documental, recertificó la norma ISO 9001:2008, logrando este año la certificación Gold, otorgada por los auditores externos de Buerau Veritas Certification, avalada por la acreditación OKAS de Inglaterra. La empresa de capitales argentinos que opera desde 1995 y que tiene su base en Florencio Varela, cuenta con más de 200 empleados directos y oficinas en España, México y Colombia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias