ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de septiembre 2006 - 00:00

Embargan cuentas desde octubre

ver más
El polémico subsecretario de Ingresos Públicos había adelantado días atrás que la intención es embargar 50 mil cuentas bancarias en una semana, para obtener más de 1.000 millones de pesos.
En la práctica, significa el estreno de la versión moderada de los superpoderes del funcionario de Felipe Solá, aprobada días atrás por la Legislatura de la mano de una reforma al Código Fiscal provincial. La avanzada ya fue promulgada por el mandatario justicialista.
 Requisito
Ahora la norma obliga al subsecretario a presentar, juntamente con el embargo, un pedido de inicio de juicio de apremio ante la Justicia. Es una atribución similar a la que ostenta la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Se trata de la estrategia que desplegó Montoya para evitar que fallos de magistrados bonaerenses congelen su embestida contra la evasión, como ya ocurrió en marzo pasado con su intención de embargar cuentas sin orden judicial. En esa oportunidad, el juez marplatense Enrique Arbizu dispuso la suspensión en todo el territorio bonaerense de la norma que facultaba a Rentas a embargar o secuestrar, sin autorización judicial, bienes por deudas fiscales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias