El Gobierno de Axel Kicillof oficializará hoy los pasos a seguir tras expirar el pasado viernes la última extensión del plazo para adherir al canje de deuda bonaerense bajo legislación extranjera por u$s7.148 millones.
Expectativa por el canje de deuda bonaerense, luego de vencer prórroga
-
La Unión Industrial de Catamarca advierte sobre la minería: "Que dejen obras de infraestructura, no dos ambulancias"
-
Elecciones en el PJ: los gobernadores se debaten entre ampliar liga y la confrontación con Milei
En despachos locales primó ayer el hermetismo, en el marco de una paleta de opciones que incluye una potencial nueva prórroga. Aquella -la de mediados de septiembre- fue la séptima extensión del proceso, definida tras la reestructuración de deuda nacional sellada por la cartera de Martín Guzmán, y con la mirada puesta en profundizar el diálogo con los tenedores con ese viento a favor a nivel país.
En el medio, otra provincia logró convertirse en la primera en cerrar un acuerdo con acreedores externos luego de aquel avance del Gobierno de Alberto Fernández. Se trata de Mendoza, que el 23 de septiembre anunció un entendimiento con los bonistas de los títulos bajo legislación internacional para cerrar el canje de u$s530 millones.
La propuesta de Mendoza fue sin quita de capital y logró bajar los intereses del 8,375% originales del bono PYM24 a un interes promedio del 5%, lo que le permitirá tener un ahorro de u$s80 millones, además de un estiramiento de plazos.
En el caso bonaerense, la propuesta original incluyó un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos. Pero luego se mostraron dispuestos a consensuar enmiendas, aunque bajo la premisa de la sostenibilidad de la deuda.
Dejá tu comentario