Oficialismo insistirá hoy con ley de Ingresos Brutos

Por diferencias con la oposición, la simplificación del régimen quedó postergada. Dura pulseada esta tarde para completar aprobación.

Objetivo. El paquete impositivo forma parte del Plan de Reactivación anunciado por Kicillof el 1 de marzo ante la Legislatura.

Objetivo. El paquete impositivo forma parte del Plan de Reactivación anunciado por Kicillof el 1 de marzo ante la Legislatura.

Luego de concretar la media sanción en la moratoria girada por el Poder Ejecutivo como parte de una serie de leyes destinadas al Plan de Reactivación Productiva impulsado por Axel Kicillof, el Frente de Todos intentará colar hoy en la Cámara baja el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos que, la semana pasada, no pudo ser tratado por una serie de diferencias con la oposición.

Las principales diferencias se dieron en las categorías más altas de Ingresos Brutos. “Planteamos un régimen abierto y voluntario porque las categorías más altas, donde impacta, son pymes que pueden facturar $7 mil al mes, que no es nada alto”, aseguró el diputado de JXC, Daniel Lipovetzky. El aumento propuesto por el oficialismo para esta categoría va del 2.5 al 5.5.

“Es un porcentaje excesivo”, le dijo a este medio Agustín Máspoli, senador de JXC. “Es uno de los puntos. Pero hay más. Tenemos un proyecto presentando que es similar con el cual ya estamos trabajando hace rato y queremos que se tengan en cuenta varias cosas para generar consensos”, agregó.

Moratoria

Por la tarde, el ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta para presentar el plan Moratoria 2021 que proyecta la regularización de deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene. La reunión también contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Diputados, ahora deberá pasar por el Senado, donde, de ser posible, Juntos por el Cambio hará valer su mayoría. “Se respondieron las preguntas y otras quedaron en ser analizadas. Fue una reunión técnica que luego tendrá su correlato político cuando nos juntemos con el bloque. Puede haber algún cambio, se analizará”, dijo Máspoli, quien oficia como vicepresidente de la comisión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar