Ambito Nacional

Insfrán asumirá el 11-D séptimo mandato

El peronista Gildo Insfrán jurará el miércoles 11 de diciembre para asumir por séptima vez consecutiva como gobernador de Formosa.

De esta forma, y tras su contundente triunfo en los comicios del 16 de junio, dará inicio a un nuevo tramo de gestión que redondeará 28 años seguidos al frente de los destinos provinciales.

Insfrán se suma así al lote de mandatarios que acomodaron su propia ceremonia para poder asistir el 10-D a la unción de Alberto Fernández. En las últimas horas, en medios locales se ventiló la posibilidad de que el flamante presidente asista el 11 a la asunción del reelecto formoseño.

Insfrán y el vicegobernador electo, el diputado provincial (PJ) Eber Wilson Solís, prestarán juramento en una ceremonia que se realizará en la Legislatura.

El presidente provisional del Parlamento formoseño, el diputado justicialista Armando Cabrera, dictó la Resolución N°43/19, convocando a Sesión Especial de Asamblea Legislativa de rigor.

En la norma se destaca “la singular importancia que implican estos actos institucionales, que son motivo de satisfacción para la comunidad formoseña porque esta nueva elección para elegir el pueblo a sus representantes permitió acentuar la elección de un estilo de vida, con el libre juego de la democracia”.

El binomio Insfrán-Solís se postuló por el Partido Justicialista en los comicios celebrados el pasado 16 de junio (en comicios sorpresivamente anticipados), y logró una amplia victoria al obtener el 70,6% de los votos. Por su parte, el Frente Amplio Formoseño (la versión local de Juntos por el Cambio), con la candidatura de Adrián Bogado, arañó el 28,89 de los sufragios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario