Insiste arcionismo: "Nos quisieron bajar"

Ambito Nacional

El ministro de Seguridad de Chubut y candidato a senador por el provincialismo, Federico Massoni, aseguró ayer estar convencido de que desde el Frente de Todos intentaron “bajar nuestra lista” para poder garantizarse el segundo lugar. Las declaraciones del funcionario se dan tras el encuentro que el gobernador Mariano Arcioni y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvieron la semana pasada.

La reunión no pasó desapercibida. Sucede que el mal desempeño de la lista del provincialismo en las PASO y la gran performance de Juntos puso en alza los rumores sobre la posibilidad de que el arcionismo baje su lista a pedido de Nación para favorecer al FdT.

Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial le confirmaron Ámbito que “es algo que no va a suceder”. Eso sí, Massoni dejó en claro que la intención estuvo. “Estoy convencido de que me quisieron bajar, y no es la primera vez. Esto se viene dando desde antes que se concreten las candidaturas de las PASO. El verdadero peronista no se siente identificado con (Carlos) Linares, entonces Linares teme quedar totalmente afuera, y al intentar bajar nuestra lista lo que hace es garantizarse el segundo lugar”, dijo.

En las últimas PASO la boleta de Juntos cosechó casi el 40% en la sumatoria de ambas listas para el Congreso. El PRO se impuso en la interna y ahora deberá competir de manera directa con el FdT, que alcanzó 26 puntos, el doble de lo logrado por Chubut Somos Todos.

En ese sentido, apuntando directamente contra el Gobierno nacional, planteó que “tienen esa filosofía de querer manejar desde Buenos Aires nuestra provincia”. “Que tengamos acercamiento no quiere decir que pertenezcamos; cuando vamos analizando las posiciones que va tomando el Gobierno Nacional, con distintas situaciones, me doy cuenta de que, si bien coincido en algunas, hay otras que estoy en contra”, dijo.

Lo expuesto por Massoni es parte de lo mismo que comenzó a evidenciarse tras el resultado de las PASO, cuando Alberto Fernández tomó posición y -tras el encuentro de gobernadores en La Rioja- se expresó a favor de los candidatos del FdT local. Algo que, en la previa, no había pasado. En 2019 Fernández ya le había pedido a Arcioni, de buen vínculo con Sergio Massa, que bajara su lista para favorecer la lista del FdT rumbo a la Cámara baja.

Dejá tu comentario