Jujuy: piden juicio político contra presidente de la Corte

Ambito Nacional

El presidente del PJ de Jujuy y diputado provincial Rubén Rivarola presentó ayer un pedido de juicio político contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Pablo Baca, tras la difusión de audios en los que se expresa sobre la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala y el funcionamiento de la Justicia local.

En sintonía, los legisladores provinciales peronistas solicitaron formalmente la convocatoria a una sesión especial en la Legislatura para avanzar en el tratamiento del pedido. Una avanzada que podría concretarse este mismo jueves.

Los diputados del PJ jujeño argumentan que Baca -quien decidió pedir una licencia para no entorpecer la investigación- incurrió en el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, en la provincia que gobierna el mandatario radical Gerardo Morales.

En audios difundidos hace poco más de una semana por el sitio El Cohete a la Luna, Baca afirma que Sala está presa “no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario