ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de julio 2021 - 00:00

Mejoran oferta con ahorro de 22% por obra de Portezuelo

ver más

Luego de que el gobierno de Mendoza del radical Rodolfo Suarez pidiera una mejora en la oferta a la única empresa que se presentó para llevar adelante la megaobra de la represa de Portezuelo del Viento, ayer consorcio Malal-Hue UTE elevó su nuevos costos, que son un 22,6% menores a los de su primera presentación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, participó en el acto de apertura de sobres. Ahora, “la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Ofertas de Portezuelo del Viento procederá al análisis de la nueva propuesta presentada por el consorcio”, señaló la administración de Suarez a través de un comunicado.

Cabe recordar que, en marzo de este año, la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por la empresa china Sinohydro Corporation junto a las firmas locales IMPSA, CEOSA y Obras Andinas presentaron distintas propuestas económicas. Los costos calculados por la UTE Malal-Hue son la última etapa del proceso de licitación y el paso anterior a la adjudicación definitiva de la obra.

Mientras tanto, el Gobierno mendocino espera que el 28 de julio la Nación realice el tercer desembolso del año de u$s46.319.402. Hasta el momento la Provincia acumula u$s215.361.862, de un total de u$s1.023.362.922 que le corresponde recibir a Mendoza, en pagos trimestrales, hasta octubre de 2024.

De acuerdo con el convenio firmado entre Nación y Mendoza a mediados de 2019, estos fondos poseen una cláusula que les otorga seguridad jurídica, es decir que quedarán depositados en un fideicomiso que solo podrá utilizarse para la construcción de la presa hidroeléctrica.

Asimismo, la obra debe sortear aún las trabas que impuso el Coirco (el comité que regula la cuenca del Río Colorado), que a pedido de La Pampa pidió que se realicen nuevos estudios de impacto ambiental a los ya realizados, hecho que resiste Mendoza.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias