Activarán corte entre Río Negro y Neuquén

Ambito Nacional

El conflicto salarial que mantienen los autoconvocados del sector de la salud de Neuquén sumó en las últimas horas el apoyo de otras agrupaciones sindicales y sociales, que aprovecharán el impacto de la medida que ya cumple casi dos semanas para cortar desde hoy los puentes que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina. El bloqueo sobre ese paso clave adicionará complicaciones al ya jaqueado abastecimiento, tanto en materia de combustibles como de diversos insumos de consumo cotidiano.

La negativa de los manifestantes a aceptar un plus de más de 30 mil pesos que otorgó por decreto el gobierno de Omar Gutiérrez derivó en la profundización de los piquetes en las rutas productivas de la provincia, en especial las de acceso a Vaca Muerta. Esa situación genera serios problemas de abastecimiento y de producción para las empresas que operan en la zona. Según las estimaciones, desde que inició el conflicto las pérdidas superan ya los 20 millones de dólares. Además, la imposibilidad de las compañías para operar con normalidad ya amenaza la producción de gas para el próximo invierno.

En las últimas horas, si bien hubo una flexibilización de algunos cortes, el suministro normal de nafta se encontraba aún muy complicado.

Dejá tu comentario