Neuquén: inmunización recíproca

Ambito Nacional

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, busca generar convenios de reciprocidad con otros mandatarios para que los neuquinos que residen en otras provincias puedan recibir la segunda dosis sin viajar.

Gutiérrez, del MPN, mencionó que cerca del 90% de la población mayor de 18 años ya tiene al menos una dosis aplicada, y ahora espera que se vaya completando el esquema de vacunación.

“Mañana (por hoy) estaremos recibiendo 11 mil dosis del laboratorio AstraZeneca”, dijo el gobernador; y señaló que ayer se asignaron turnos a todas aquellas personas recibieron la primera inmunización hasta el 3 de junio.

En ese marco, Gutiérrez anunció, además, que la provincia va a seguir descentralizando los centros de vacunación y, al mismo tiempo, va a iniciar gestiones ante el Consejo Federal de Salud (Cofesa) para que aquellos que se vacunaron con la primera dosis en una provincia y tuvieron que viajar por cuestiones de estudios o trabajo, puedan recibir la segunda en otra jurisdicción.

En Neuquén el 62% del total de la población ya tiene, al menos, la primera dosis; y busca que se implemente un sistema de reciprocidad entre provincias para asegurar que todos puedan completar el esquema, explicó en conferencia de prensa el mandatario neuquino, acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve.

Temas

Dejá tu comentario