Nuevo agente financiero para Santa Fe

Ambito Nacional

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto a través del cual la provincia adjudica al Nuevo Banco de Santa Fe el servicio de agente financiero y Caja Obligada de Estado Provincial por cinco años.

El nuevo contrato prevé, entre otros beneficios, líneas de financiamiento para pymes santafesinas, así como la obligación para el Banco de ceder depósitos Judiciales de la provincia a modo de respaldo para la creación del nuevo banco estatal de Santa Fe.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, explicó que de esta manera se “pone fin a un proceso importante, que mejora cualitativamente la prestación del servicio de agente financiero y caja de la provincia, tal cual se puede ver en sus considerandos”.

Por su parte, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, subrayó que este decreto “también supone un compromiso muy fuerte en materia de financiamiento productivo ya que se ponen a disposición 10.650 millones de pesos y 1283 millones en su equivalente en línea de dólares para créditos a pymes santafesinas, y más 350 millones de pesos -que aporta el banco de sus propios recursos- para el Fideicomiso Productivo. A su vez, el banco propone líneas de crédito a pymes que tengan la garantía del Fondo de Garantía por otros 7 mil millones de pesos”.

“Otro elemento importante es que el banco ha propuesto que la provincia designe un miembro que integre el directorio de la entidad para representar los intereses de la provincia y ser parte de la toma de decisiones que adopte el banco, fundamentalmente en lo referente a la política crediticia. El contrato se firmará en los próximos días y la designación del director correrá por cuenta de la gestión que asuma el 10 de diciembre”, cerró Saglione.

Dejá tu comentario