12 de enero 2021 - 00:00

Píparo: JxC denunció "persecución política" contra la diputada

La fiscal no descartó que la legisladora sea imputada por falso testimonio si se comprueba que mintió respecto de cómo fue la persecución.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que acusó a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, de haber intentado matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa en la madrugada de Año Nuevo en La Plata, dijo que el imputado conducía “a toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas. En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Buzali (47), quien continuaba detenido a la espera de que la Justicia resuelva su pedido de excarcelación en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de doble “homicidio en grado de tentativa”.

Respecto de una eventual participación en el hecho de la legisladora Píparo, la fiscal señaló que “por el momento no le cabría ninguna responsabilidad” en la tentativa de homicidio porque para eso habría que probar que alentó el accionar de su marido.

Sin embargo, Di Lorenzo dijo que “la investigación continúa con otras aristas” y no descartó que la dirigente política pudiera ser imputada por falso testimonio si se comprueba que mintió al declarar como testigo cuando, al igual que su marido, sostuvo que los motoqueros a los que seguían habían armado una suerte de embudo para rodearlos e intimidarlos.

En cuanto a las “aristas” que se investigan, la fiscal indicó que está bajo análisis el hecho de que ni a Buzali ni a los conductores de las motos se les practicó el control de alcoholemia tan pronto detuvieron su marcha tras el incidente, y que cómo fue que llegó el secretario de seguridad de La Plata, Daría Ganduglia, al lugar en el que finalmente se frenaron Píparo y su marido.

En el plano político, Juntos por el Cambio cuestionó ayer el “uso político” y la “persecución” en contra de Píparo y su esposo.

“A raíz de los hechos de público conocimiento en relación al robo a mano armada por parte de motochorros y posterior accidente que tuvieron Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, desde Juntos por el Cambio queremos expresar nuestro rechazo al uso político que se hizo”, expresó el frente opositor en un comunicado firmado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Juntos por el Cambio consideró que “es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista se puede entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros”. A la vez, el espacio opositor indicó que la legisladora sufrió “una utilización de su figura pública” y denunció que “intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar