Convierten en ley plan de gastos de Entre Ríos

Ambito Nacional

La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó por unanimidad -y convirtió en ley- el proyecto de Presupuesto provincial 2021, que contempla incrementos en los fondos destinados a obra pública, salud, desarrollo social y discapacidad, entre otros ejes.

Tras el aval de Diputados del 18 de noviembre pasado, los senadores dieron luz verde unánime en la noche del miércoles al proyecto en general y a gran parte del articulado. Fue de la mano de una sesión semipresencial, encabezada por la vicegobernadora, Laura Stratta, con los presidentes de los dos bloques in situ, mientras que el resto participó de forma virtual.

“Celebro el diálogo y la diversidad de opiniones porque así es como se construyen más y mejores instituciones democráticas”, destacó el gobernador Gustavo Bordet tras la sanción.

El mandatario peronista sostuvo que “es un presupuesto que da previsibilidad aun en un contexto de mucha incertidumbre como lo es esta pandemia, que trastocó todas las variables sociales y económicas en el mundo”.

En esa línea, Bordet recalcó que “es una herramienta muy cuidada que prioriza la inversión estratégica en áreas claves para el desarrollo de la producción y el trabajo, y que procura garantizar las políticas sociales y de salud para cuidar a los que más lo necesitan”.

El proyecto define un 58% de las erogaciones corrientes para gastos en personal, 16% para coparticipación a municipios, 12% para financiar el déficit del sistema previsional, 5% para intereses de deuda y 9% para gastos de funcionamiento. También prevé un déficit del sistema previsional de $19.100 millones.

El plan de gastos contempla aumentos del 67% en obras de infraestructura, del 44% en educación, del 60% en el área de discapacidad, 38% en salud y del 33% en Desarrollo Social.

El senador por La Paz, Amílcar Genre Bert (PJ), sostuvo que el presupuesto se elaboró en el “peor escenario de la historia, con una pandemia sanitaria que condicionó las cuentas de todos los países del mundo”.

“Me hubiera gustado que sea tratado en la comisión de Presupuesto y discutirlo 15 días más”, señaló por su parte el jefe del bloque Cambiemos, Francisco Morchio (Gualeguay).

Dejá tu comentario