Reabre paso clave con Paraguay

Ambito Nacional

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció que en los próximos días el Gobierno nacional otorgará el permiso a la provincia para la reapertura del puente Posadas-Encarnación.

“La semana pasada enviamos toda la documentación técnica necesaria para completar los pasos 24 horas que son Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Está en manos del Ministerio de Salud de la Nación», indicó el mandatario en diálogo con MisionesOnline.

Sostuvo que desde Gendarmería autorizaron la presencia en los pasos fronterizos de personal de Salud, técnico y logístico, para que una vez aprobado el protocolo sanitario correspondiente se pongan en marcha todas las medidas que exigen los protocolos.

Herrera Ahuad aseguró que mantuvo comunicación con el intendente encarnaceño Luis Yd, a quien “le transmití la tranquilidad de que estamos haciendo todo responsablemente para que podamos generar una apertura ordenada y segura para los misioneros, los argentinos y los paraguayos”.

Los protocolos de rehabilitación se asimilan al aprobado para la apertura del puente Tancredo Neves que une a las ciudades de Puerto Iguazú y Foz: “Se trata de un corredor sanitario seguro y, a medida que vamos logrando más inmunidad, desde Nación van a flexibilizar algunas cuestiones, admitió el gobernador.

La comunicación entre la ciudad de Posadas y la paraguaya Encarnación resulta de vital importancia para la actividad comercial de ambas orillas, Sin embargo, durante la pandemia el cierre del paso argentino se tradujo en un beneficio para los comercios locales, ya que se evitó la fuga de compras hacia la ciudad paraguaya.

Dejá tu comentario