Reponen 3.000 gendarmes a Santa Fe y acuerdan plan en ciudades calientes

Ambito Nacional

La decisión se tomó en medio de un recrudecimiento de los delitos vinculados con el narcotráfico, que afectan principalmente a Rosario.

El Gobierno nacional confirmó la reposición de unos 3.000 integrantes de fuerzas federales para realizar tareas operativas de “saturación” en la provincia de Santa Fe luego de una reunión del gobernador, Omar Perotti, con el comandante de Gendarmería, Ramón Galván.

“Hay una firme decisión tomada: hay que cortar los vínculos con el delito, hay que tener la firmeza necesaria y la templanza para que la provincia sea de la gente decente, de la gente trabajadora”, afirmó Perotti tras el encuentro realizado en Rosario.

“Y es allí -continuó- donde vamos a poner el mayor esfuerzo posible para resguardar a cada uno de los santafesinos”.

Tras la reunión, la cartera de Seguridad santafesina puso en marcha el mecanismo de cooperación reforzado con fuerzas de seguridad para realizar operativos de saturación en toda la provincia.

“En pocas horas institucionalizamos una nueva dinámica entre actores de todo el arco político de la provincia. Y sin dilaciones, le dimos músculo a lo acordado al instrumentar un nuevo plan de acción con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación”, afirmó el titular de la cartera local, Marcelo Saín.

El funcionario realizó estas declaraciones en la presentación de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local con los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Luis Castellano (Rafaela), Enrique Vallejos (Reconquista), Pablo Corsalini (Pérez), Leonel Chiarella (Venado Tuerto) y Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez).

“Estamos coordinando esfuerzos, acciones y recabando toda la información disponible para llevarle tranquilidad a los santafesinos. El objetivo es mejorar la seguridad y, para eso, es fundamental la coordinación entre municipios y provincia. Sabemos que tenemos una provincia muy heterogénea, con particularidades diferentes, y como tal la vamos a abordar”, añadió Perotti.

Saín, por su parte, dijo que está todo el espectro político de la provincia comprometido “en un esfuerzo general para poder trabajar en conjunto”.

En ese sentido, resaltó que “es una actividad de coordinación con gobiernos locales, con los intendentes sentados en la mesa, en un esquema de trabajo y coordinación que nos compromete a todos”.

Del acto -en el que también participaron el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; y el jefe de Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia- las autoridades explicaron que cada una de las mesas de trabajo estarán conformadas por un integrante de la cartera de Seguridad, otro de la Policía de la provincia, y uno del municipio, con el objetivo de “tipificar el delito en cada territorio y establecer estrategias y acciones conjuntas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario