Según Kulfas, Mendoza también tendrá rebaja de aportes patronales

Ambito Nacional

El ministro de Desarrollo Productivo mencionó que trabaja con la provincia para integrarla al programa de empleo que incluye al norte y a San Juan.

Los reclamos de Mendoza para ser incluida en el régimen de rebaja de aportes patronales que Nación otorgó a diez provincias del norte y luego a San Juan, avanzan en el ministerio de Desarrollo Productivo que comanda Matías Kulfas. El ministro destacó ayer en declaraciones periodísticas que estudian la forma de incluir en el programa al distrito gobernado por el radical Rodolfo Suarez.

“Estamos trabajando con el Gobierno de Mendoza en opciones para algunos sectores que la provincia considera de mayor presencia estratégica y cuando terminemos ese análisis estaremos en condiciones de poner en marcha este programa”, señaló Kulfas. El ministro nacional mencionó que podría ser un esquema similar al que se otorgó al gobierno sanjuanino de Sergio Uñac, que recibirá una transferencia para crear unos cuatro mil empleos. Justamente, el aval a San Juan disparó las quejas de Mendoza, para no verse perjudicada por una promoción industrial que incluya a sus vecinos.

El ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, envió una carta a Kulfas la semana pasada. También Suarez solicitó a su Fiscal de Estado que inicie acciones por el perjuicio de la medida para la provincia. Y la jefa del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, elevó un proyecto al Senado de la Nación para que el esquema de rebajas de contribuciones por tres años desde el 80% se aplique a toda la región cuyana.

Más allá de las declaraciones de Kulfas, desde el gobierno de Suarez mantienen la prudencia. “Hasta ahora hubo solo charlas, nada concreto ni oficial. La sensación es que no llegará nada”, dijeron desde la provincia a Ámbito.Según Kulfas, Mendoza también tendrá rebaja

de aportes patronales

Dejá tu comentario