Serio: renunciaron todos los jefes de hospital de Bariloche

Ambito Nacional

Un total de 32 jefes de los distintos sectores y unidades del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”, el único hospital público de Bariloche, presentaron la renuncia a sus funciones ante “la falta de respuesta” del Gobierno de Río Negro a los “reclamos de recomposición salarial y la mejora de las condiciones de todo el personal”.

La medida alcanza a todos los jefes de áreas de servicio, de división y de unidades, así como a los coordinadores de dispositivos y de equipos.

“Motiva la presente decisión la falta de respuesta por parte de la Sra. Gobernadora, y otras autoridades provinciales a los justos reclamos de recomposición salarial y la mejora de las condiciones de todo el personal de salud de este y otros nosocomios provinciales en virtud de la situación actual agravada por la pandemia Covid-19”, explicita la nota que lleva la firma de todos los jefes.

El Gobierno de Río Negro tiene 30 días para aceptar las renuncias, que no son renuncias a los cargos sino a las funciones de jefes y coordinadores. “Lo que siempre pedimos y seguimos pidiendo a la gobernadora (Arabela Carreras) es que nos escuche. Hay muchas cosas que revisar, como la recomposición del salario, actualización del escalafón de la pirámide, revisar los recibos de sueldo que son inentendibles y apertura de paritarias,entre otras”, continuó.

Dejá tu comentario