Tras descarrilamiento, Justicia suspende servicio a Bahía Blanca

Ambito Nacional

El Juzgado Federal N° 1 de Azul definió una “prohibición cautelar” que suspende la reanudación del servicio de ferrocarril del ramal Constitución-Bahía Blanca tras el descarrilamiento del 8 de marzo, y ordenó medidas en pos de confirmar si está garantizada la seguridad de la prestación.

La decisión establece que “las Empresas Trenes Argentinos, Ferro Pampeana SAC y Sofse Roca en forma conjunta y/o separada -dentro de sus respectivas competencias o ámbitos concesionados- deberán elevar al Juzgado un informe técnico con el relevamiento e inspección del ramal completo, que detalle el estado de las vías, terreno y fundamentalmente especifique si el mismo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario dentro de los estándares técnicos aplicables”.

“El informe deberá fundarse en relevamientos y estudios que garanticen su actualidad”, afirmaron -según lo consignado por el portal de noticias DIB-, en el marco de una causa caratulada como “descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo”.

El descarrilamiento se produjo el 8 de marzo a las 5.30 a la altura de Olavarría y afectó a una formación que había partido de Buenos Aires y en la que viajaban 479 personas. El saldo: 22 heridos leves.

Dejá tu comentario