Edición especial Scania por 45 años en el país

Autos

Scania celebra sus 45 años en Argentina con una edición limitada que sólo se comercializará en el mercado local. Este modelo, del cual solo se fabricarán 45 unidades, contará con una caja de cambios G33CM como gran novedad.

El exterior es blanco. La pintura combina con las gráficas azul celeste, en homenaje a la bandera argentina. También se destacan la cifra 45 y la leyenda “Limited Edition”. A su vez, cada vehículo tiene inscripto su número de serie exclusivo.

El nuevo camión, pensado para trayectos regionales y de larga distancia, incorpora la amplia cabina R. Cuenta con tres versiones disponibles de motorización y configuración de ejes: R 500 4x2, R 500 6x2 y R 540 6x4. Las dos primeras entregan 500 hp y 2.550 Nm de torque, mientras que la restante ofrece 540 hp y 2.700 Nm de torque a bajas revoluciones. Todas se basan en la plataforma de motores euro 5 de 13 litros y 6 cilindros en línea.

La configuración de ejes 6x4 trae como novedad que el tercer eje permite ser desacoplado y elevado. Eso reduce en gran medida el desgaste de las cubiertas y el consumo de combustible en comparación con cualquier camión de doble tracción.

La caja de cambios, fabricada en la planta industrial de Tucumán y que será exportada a todo el mundo, es completamente nueva: es más compacta que su predecesora, pesa 60 kilos menos y reduce 1% el consumo

de combustible. Cuenta con 14 marchas automatizadas con sistema Scania Opticruise y overdrive, con hasta 4 marchas atrás programables y 1 marcha ultralenta.

Temas

Dejá tu comentario