BMW inicia la era de la electromovilidad con su X3 Híbrida Enchufable

Autos

En un evento multitudinario para clientes, prensa y concesionarios, BMW Group presentó en Argentina su modelo BMW X3 xDrive30e, el primer paso de la electromovilidad de la marca en el país.

Con el lanzamiento del X3 en versión híbrida enchufable, BMW comenzó la era de la electromovilidad en la Argentina.

La presentación se realizó con un evento en el barrio porteño de La Boca, en una vieja usina eléctrica, donde debutó el BMW X3 xDrive30e.

AL FRENTE 2.JPG
Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica

Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica

Con más de 6 mil vehículos electrificados comercializados en Latinoamérica durante 2022, la marca premium alemana destacó que los modelos plug in son ideales para introducir la electromovilidad a nuevos mercados gracias a que permiten un manejo 100% eléctrico pero con autonomía para viajes largos por ruta gracias al apoyo del motor térmico. Asimismo, la marca destacó que quienes compren el nuevo X3 recibirán un BMW Wallbox, para efectuar las cargas completas en tres horas y media.

X3 2.JPG

“El futuro de la movilidad Premium es responsable con el medio ambiente, y la proyección es que se tenga al menos un 50% de vehículos eléctricos en Latinoamérica y de igual forma en Argentina hacia finales de esta década”, afirmó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica. “Nuestra experiencia y liderazgo en la región en materia de electromovilidad nos lleva a ofrecer junto con cada BMW X3 xDrive30e, un Wallbox, de manera que los clientes hagan sus cargas en su casa o en sus oficinas, los dos sitios ideales para el uso premium”, reforzó el ejecutivo.

Por su parte, Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, señaló: “A partir de este marco, hemos avanzado con la inversión en infraestructura orientada a la electromovilidad en la red de concesionarios y continuaremos con infraestructura pública de carga para reforzar nuestro compromiso con el futuro de la movilidad premium en Argentina”.

Motores

La mecánica combina un motor naftero de 4 cilindros de 2.0 litros de 184 CV y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 109 CV. En conjunto, generan 292 CV. El par máximo es de 420 Nm. Esto permite que la nueva BMW X3 xDrive30e acelere de cero a 100 km / h en 6.1 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.

X3 5.JPG

Esta versión tiene un consumo promedio de 3,2 litros cada 100km, mientras que en la versión naftera asciende a 7,9 litros. Su batería de alto voltaje de iones de litio equipada con la última tecnología de celdas de batería permite una movilidad puramente eléctrica con un rango de 42 a 50 kilómetros dependiendo del modo de manejo, con una velocidad máxima de 135 km/h.

La configuración de Battery Control disponible también sirve para mantener el estado de carga de la batería de alto voltaje en un nivel determinado por el conductor. De esta manera, la fuente de alimentación puede reservarse e y utilizarse para conducir sin emisiones locales en tramos urbanos.

Presentación de Producto.JPG
Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de red BMW & MINI.

Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de red BMW & MINI.

Asimismo, cuenta con distintos modos de conducción, desde el 100% eléctrico, a un modo ecológico y otro Sport con Extra Boost.

Deportivo

El modelo que llegó al país tiene un diseño más deportivo. Tiene cambios en el frontal, con un spoiler agresivo, rediseño del paragolpes, faros LED y doble salida de escape. También cuenta con un logo con contorno azul para distinguir la línea electrificada. El riñón de BMW de la parrilla es más grande que antes y ahora consta de un marco de una sola pieza.

X3 4.JPG

La nueva BMW X3 adoptan la consola central del actual BMW Serie 4. La pantalla de control central independiente con función táctil ahora ofrece una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas con Head Up Display. Llega con asientos deportivos eléctricos, climatización automática con control de 3 zonas, botones para el sistema de arranque / parada, el freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso de pendientes y varias funciones de experiencia de conducción, así como el controlador BMW.

X3 3.JPG

El SUV incluye de serie el Driving Assistant, que consiste en una serie de sistemas: aviso de salida de carril, detección de vehículos en el ángulo ciego, asistente de estacionamiento, asistente de tráfico cruzado, freno automático, entre otros.

El precio de la versión híbrida es u$s150.900, mientras que la variante naftera cuesta u$s125.900.

Dejá tu comentario