13 de junio 2024 - 13:03

Toyota presentó el Crown en Argentina, con innovadores términos de fabricación, diseño y tecnología

Está equipado con un motor híbrido 2.4 turbo que se combina con dos motores eléctricos, una potencia máxima combinada de 349CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

El nuevo Toyota Crown ofrece nuevas variantes desarrolladas en Japón

El nuevo Toyota Crown ofrece nuevas variantes desarrolladas en Japón

Toyota presentó el nuevo Toyota Crown, un sedán crossover que ofrece nuevas variantes desarrolladas en Japón, en la planta de Motomachi y desarrollado bajo filosofía TNG (Nueva Arquitectura Global de Toyota) en la plataforma GA-K, la cual fue diseñada teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro en términos de fabricación, performance y medio ambiente.

El nuevo Toyota presenta una postura elevada que se debe en parte a las llantas de 21 pulgadas. Con la altura en su posición de manejo habilita una experiencia de conducción única que combina la performance dinámica de un sedán con la comodidad de acceso y confort de un SUV.

El Crown presenta un nuevo sistema de motorización Turbo Híbrida. Combina un motor turbo de combustión interna con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero (Rear eAxle). El sistema está asociado a una transmisión automática de 6 marchas mecánicas y una tracción integral e-AWD que alcanza una potencia máxima combinada de 349CV y un torque máximo combinado de 550Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

El motor naftero de 2.4 litros turbo cuenta con 4 cilindros en línea DOHC, 16 válvulas, con cadena de distribución e inyección directa e indirecta que alcanza una potencia máxima de 272 CV a 6000 RPM y un torque máximo de 460 Nm entre las 2000 RPM y 3000 RPM. A su vez, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 83 CV de potencia y 292 Nm de torque. El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 80 CV de potencia y 168,5 Nm de torque.

Toyota presentó su nuevo Toyota Crown

Lo distintivo del nuevo sistema híbrido del Toyota Crown es que asegura una respuesta directa a las intenciones del conductor. Las mediciones propias de consumo de combustible 1 para el manejo urbano muestran 7,1L/100 km y 5,3L/100 km para manejo extraurbano, resultando en un promedio de 5,9L/100 km en el uso general.

La tracción integral e-AWD se encarga de distribuir electrónicamente la potencia a ambos ejes de acuerdo con los requerimientos dinámicos del vehículo. Esta distribución On-Demand optimiza el control de la postura del vehículo para lograr una tenida superior en el ingreso y salida de las curvas.

2- TOYOTA CROWN.jpg
Toyota presentó el nuevo Toyota Crown, equipado con un motor híbrido 2.4 turbo que se combina con dos motores eléctrico

Toyota presentó el nuevo Toyota Crown, equipado con un motor híbrido 2.4 turbo que se combina con dos motores

eléctrico

A esto se suma una suspensión delantera tipo MacPherson y trasera del tipo multi-link con barra estabilizadora, que logran una maniobrabilidad directa y precisa, sumado a un confort de marcha excepcional. La seguridad de Crown cuenta con el paquete “Toyota Safety Sense”, además de un equipamiento de seguridad pasiva, destacando sus ocho airbags (delantero conductor y acompañante, de rodilla para conductor y acompañante, laterales x 2 y de cortina x 2), y una seguridad activa que prioriza y enfatiza la integridad de los ocupantes y su entorno.

Además, Crown equipa el sistema “Advanced Park Assist”, que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor.

Toyota Crow y su diseño exterior

El Crown mide 4980mm de largo, 1840mm de ancho y 1555mm de alto, con una distancia entre ejes de 2850mm. Ese porte, sumado a sus llantas de 21” con neumáticos 225/45R21, configuran la silueta no convencional de este sedán crossover.

La nitidez del frente se complementa con una ancha parrilla envolvente que destaca la funcionalidad de sus faros Quad-LED. Y respecto a la parte trasera, se destaca una línea de luz LED refinada, que subraya su imagen futurista.

Así es el interior del Toyota Crown

El diseño interior de Crown se destaca por el cuidado por cada detalle y su funcionalidad. La sensación de amplitud se encuentra también en el panel de instrumentos, con líneas horizontales para aprovechar completamente el espacio en cabina. Y también con el techo panorámico que le otorga luminosidad y conexión con el exterior.

En cuanto al volante, busca la concentración del conductor en el manejo teniendo todos los comandos a su alcance de manera intuitiva. El ajuste eléctrico en altura y profundidad permite una perfecta customización de la posición de manejo. El mismo criterio persigue el diseño anatómico de la selectora de cambios.

1- TOYOTA CROWN(1).jpg
El diseño interior de Crown se destaca por el cuidado por cada detalle y su funcionalidad

El diseño interior de Crown se destaca por el cuidado por cada detalle y su funcionalidad

El climatizador fue rediseñado imponiendo una vista delgada y minimalista, para enfatizar el diseño horizontal del panel de instrumentos y así lograr una excelente operatividad y visibilidad.

En el espacio trasero se buscó crear un espacio del tipo “lounge” ubicando la línea de la ventana a la altura de los hombros. El compartimiento de baúl fue optimizado ubicando la batería del sistema híbrido por debajo del asiento trasero, obteniendo una capacidad de 433 litros.

Conectividad y equipamiento

Posee una central multimedia de 12,3 pulgadas que fue desarrollada para la óptima operación desde la perspectiva del usuario, buscando un acceso simple y directo a las funciones básicas. El alto contraste de la pantalla mejora su performance visual, combinado con una ubicación precisa del botón del audio en el centro del display para cumplir tanto con el estilo de diseño como también con la mejora de la usabilidad.

Gama de colores

Se ofrecen seis diferentes colores: blanco perlado, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado, negro, rojo metalizado y bronce metalizado.

Garantía

El Toyota Crown ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

Precio

El nuevo Toyota Crown se ofrecerá en su versión PLATINUM HEV 2.4T, a un precio sugerido de USD 136.100 (junio 2024).

Dejá tu comentario

Te puede interesar