El presidente de Estados Unidos, Joe Biden presentó una propuesta presupuestaria, la cual busca "reducir la actividad minera” en el país. De esta forma, las empresas dedicadas a las criptomonedas podrían tener que hacer frente a un impuesto del 30% sobre los costos de electricidad que tengan.
Biden contra las cripto: propone un impuesto especial del 30%
En el caso de ser aprobada, se introduciría de manera progresiva en los próximos tres años, aumentando un 10% durante uno de ellos.
-
Stablecoins: la piedra cripto de u$s130.000 millones que las instituciones quieren sacar del camino
-
Criptomonedas operan con mayoría de subas: Bitcoin toca máximos de 3 semanas

El pasado jueves, el Departamento del Tesoro publicó un documento explicativo del presupuesto suplementario. De allí surge que cualquier empresa que este tipo de compañía pasarían a estar sujetas a un "impuesto especial equivalente al 30% de los costes de la electricidad utilizada en la minería de activos digitales”.
Para poder cobrar el nuevo impuesto, las empresas tendrán que declarar cuánta electricidad consumen y qué tipo de energía emplea. Según la propuesta, el impuesto se introduciría de manera progresiva en los próximos tres años, aumentando un 10% cada año.
Antes de que esta propuesta se ponga en práctica, la Cámara de Representantes y el Senado deben aprobar un presupuesto que incluya este tipo de normas fiscales. Y se espera que, con la Cámara de Representantes dirigida por los republicanos, haya pocas probabilidades de que la norma se apruebe sin que atraviesa una serie de cambios.
Las razones de esta propuesta
Según se explicó desde el Tesoro de EEUU, "el aumento del consumo de energía atribuible al crecimiento de la minería de activos digitales tiene efectos ambientales negativos y puede tener implicaciones de justicia ambiental". Además detallaron que el crecimiento de este tipo de negocios puede "aumentar los precios de la energía para aquellos que comparten una red eléctrica con los mineros de activos digitales”.
Por otra parte, el documento explica que la minería de criptomonedas "crea incertidumbre y riesgos para los servicios públicos locales y las comunidades, ya que la actividad minera es muy variable y móvil". Y de esa forma, desde el departamento que dirige Janet Yellen consideran que "un impuesto especial sobre el uso de la electricidad por parte de los mineros de activos digitales podría reducir la actividad minera junto con sus impactos ambientales asociados y otros daños”.
Dejá tu comentario